Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ESTUDIOS DEL MUNDO ARABE
LA TORRE ELEVADA
LA TORRE ELEVADA. AL-QAEDA Y LOS ORÍGENES DEL 11-S
(edición digital)
2015
978-84-9062-981-9
ENSAYO-CRÓNICA
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El auge del fundamentalismo islámico, la creación de Al-Qaeda y los fallos de los servicios de inteligencia que culminaron en el atentado de las Torres Gemelas.

«Literatura como verdad.»

Antonio Muñoz Molina

La torre elevada narra la increíble historia de varios hombres cuyos destinos se entrecruzan y confluyen de forma dramática el 11 de septiembre de 2001. Con una precisión poco común, sustentada en más de quinientas entrevistas realizadas a lo largo de cinco años, nos describe el auge del fundamentalismo islámico, la creación de al-Qaeda y los errores cometidos por los confiados servicios de inteligencia que culminaron en el atentado de las Torres Gemelas.

Lawrence Wright recrea de modo excepcional la transformación de Osama bin Laden y Ayman al-Zawahiri de combatientes idealistas e incompetentes en Afganistán a líderes del grupo terrorista más temido de la historia; y sigue de cerca a John O'Neil, jefe de la sección de contraterrorismo del FBI y uno de los pocos agentes estadounidenses que comprendió, ya en los años noventa, la magnitud de la amenaza que representaba dicha organización.

Lleno de información, con una profunda perspectiva histórica, este es el mejor libro escrito sobre los orígenes de al-Qaeda y la muerte de Bin-Laden.

Obra galardonada con el Premio Pulitzer.

Prestigiosos autores ha dicho...

«El libro del año.»

John Le Carré

«Ganó el Premio Pulitzer. Su fuerza tremenda reside en el relato de los hechos y de sus orígenes, de los procesos mediante los cuales hombres corrientes eligen matar y morir en nombre de delirios arcaicos; y de cómo las ideas más dementes llegan a convertirse paso a paso en actos que cambian el curso del mundo y que podían haberse evitado.»

Antonio Muñoz Molina

Y la crítica opina...

«La torre elevada es el mejor libro que se ha escrito sobre Bin Laden, su relación con al-Zawahiri y el 11-S.»

El País

Biografía del autor

Lawrence Wright se licenció en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, y trabajó durante dos años en la Universidad Norteamericana de El Cairo, Egipto. Es escritor, guionista, autor teatral, redactor deThe New Yorker desde 1992 y miembro del Centro sobre Leyes y Legalidad de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York. Es autor de La torre elevada (Debate, 2008), el mejor libro sobre el 11S que obtuvo una infinidad de premios. Antes había publicado varias obras de no ficción: City Children, Country Summer; In the New World ; Saints and Sinners;Remembering Satan; Gemelos y una novela, God's Favorite. Además es coguionista de la profética película Estado de sitio, protagonizada por Denzel Washington; en la que unos agentes de la CIA y del FBI intentan detener una cadena de atentados terroristas que amenazan la ciudad de Nueva York.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CIENCIOLOGÍA
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias