Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

RADIO / TELEVISIÓN
LA TRASTIENDA DE UN INFORMATIVO
LA TRASTIENDA DE UN INFORMATIVO. DESCUBRE CÓMO SE DECIDE Y PREPARA LO QUE NOS VAN A CONTAR
(edición digital)
2016
978-84-16253-76-0
COLECCION ALIENTA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel14,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Hoy más que nunca la información mueve a la sociedad. Y las redes sociales nos han convertido en auténticos adictos a la inmediatez de la información. Consumimos vorazmente noticias y necesitamos, tanto los periodistas como los ciudadanos, estar constantemente informados. Pero ¿cómo se preparan las noticias que nos llegan diariamente a través de los informativos en un mundo donde la actualidad cambia constantemente? La periodista Helena Resano nos propone en este libro acompañarla durante un día en la elaboración de un informativo, desde primera hora de la mañana hasta que este se emite en directo al mediodía. De su mano conoceremos al equipo responsable del mismo, sabremos cómo establecen la pauta de lo que nos van a contar y cómo deciden que lo van a hacer. Descubriremos el porqué de abrir el programa con una imagen o con una declaración, y no con otra distina, sufriremos con ellos la angustia de no saber si llegarán a la hora de emisión y viviremos la tensión de la noticia de última hora que trastoca el guión del informativo. Pero sobre todo, entenderemos ese entusiasmo por informar que acompaña a la periodista navarra desde que era pequeña.

Biografía del autor

Helena Resano Lizaldre es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Empezó su carrera en la radio, primero en Pamplona en la Cadena Ser y en Onda Cero, donde presentó un magazine semanal. En 1996 llegó a Madrid, a la redacción de informativos de Telecinco. Allí estuvo hasta octubre de 1999, fecha en que empezó a trabajar en Televisión Española. Es en esta etapa cuando empezó a presentar informativos, primero en el Canal 24 horas y después en la 1 en sus diferentes ediciones. En febrero de 2006 fichó por La Sexta y desde entonces se ha convertido en uno de los buques insignia de la cadena. Presenta a diario los informativos del mediodía, líderes de audiencia en su franja. Ha sido reconocida con la Antena de Oro y el Micrófono de Plata como mejor presentadora y su programa ha sido premiado durante dos años consecutivos como el mejor informativo por la Academia de la Televisión.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias