Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

PEDAGOGIA
LA UNIVERSIDAD COTIDIANA
LA UNIVERSIDAD COTIDIANA. MODELOS Y EXPERIENCIAS DE TRANSFERENCIA SOCIAL
(edición digital)
2016
978-950-23-4616-8
TEMAS | TEMAS
Epublication content package
Español
5,70
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La Universidad pública ha sido objeto de discusión académica tanto en lo que se refiere a su función social y a su identidad institucional y socio-política como en lo relativo a los cambios y transformaciones más o menos evidentes sufridos por sus actores. Este siglo XXI, que transcurrimos como parte interesada, no trajo claridad ni sosiego a estas discusiones; por el contrario, las profundizó y complejizó con un primer resultado positivo: los y las protagonistas estamos empezando, gradualmente y no sin conflictos, a aceptar el papel de sujetos de esas problemáticas. Entre las muchas líneas de discusión que surgen al examinar esta cuestión, este libro prioriza la que hace referencia a la tradicionalmente denominada función social de la Universidad pública y la aborda desde un punto de vista particular: las reflexiones y las acciones llevadas a cabo desde las universidades (por parte de docentes, investigadores, gobierno universitario) hacia diversos sectores, grupos, sujetos y problemáticas de la sociedad enmarcados, en general, en una noción de territorio ampliado pero igualmente potente como marca de identidad geográfica e histórica. La tensión permanente es hacia la redefinición de esa función social en su componente profundo de compromiso social y desarrollo de valores solidarios y colectivos.

Biografía del autor

Docente y coordinadora de la Cátedra Libre Universidad, Territorialidad y Economía Solidaria de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. En la actualidad se desempeña como Coordinadora del Proyecto Red Nacional e Internacional de Planificación Universitaria en la Secretaria de Planificación de la UBA, Coordinadora del Área Vinculación con la Sociedad en la Secretaria de Asuntos Académicos. Es autora de numerosos libros y artículos sobre temáticas relacionadas con la Universidad y la sociedad


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias