"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
LA VAGUEDAD EN EL DERECHO
LA VAGUEDAD EN EL DERECHO
(edición digital)
2007
309
978-84-9849-609-3
COLECCIÓN TRADUCCIONES DE LA UC3M | COLECCIÓN TRADUCCIONES DE LA UC3M
PDF
Español
22,10
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La vaguedad en muchos casos produce indeterminaciones en la aplicación del Derecho. Esas indeterminaciones son significativas y plantean desafíos a la teoría del Derecho y a la adjudicación. A causa de que el Derecho es vago, los jueces no pueden siempre decidir los casos dando efecto a los derechos y obligaciones jurídicas de las partes. Y no pueden siempre tratar del mismo modo a los casos similares.
En este libro, Timothy Endicott defiende y explica estas tesis, y se enfrenta a la amenaza que parecen plantear al ideal del imperio de la ley. Al hacerlo, él sitúa estas controversias de la teoría jurídica en una nueva faceta, usando argumentos de la filosofía del lenguaje para ofrecer una explicación de la incertidumbre que por la aplicación de expresiones vagas surgen en los casos marginales. Estos argumentos son usados para ilustrar cuestiones de Derecho y no sólo del lenguaje jurídico: los recursos lingüísticos y no lingüísticos del Derecho son comunmente vagos.
El libro ofrece una nueva articulación del contenido del ideal del imperio de la ley. Argumenta que la prosecución de justicia y del imperio de la ley no depende de la idea de que las exigencias del Derecho son determinados en todos los casos. La resolución de disputas sin resolver es un deber importante de los juces, un deber que es por sí mismo un componente esencial del ideal del imperio de la ley.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias