Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA VENGANZA DEL SILENCIO
LA VENGANZA DEL SILENCIO
(edición digital)
2016
978-612-4230-42-4
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La venganza del silencio es una novela detectivesca que transcurre al interior de una familia tradicional y adinerada. Está escrita en primera persona por uno de los miembros más jóvenes de la familia. Este personaje, llamado Antonio, vive en una mansión decimonónica con sus tíos Adriana y Adolfo. En la primera página del libro, Adolfo aparece asesinado en la calle, con un disparo en el corazón. 

La novela empieza realmente cuando su sobrino, Antonio, se propone buscar al autor del crimen. Pronto nos vamos a enterar de los secretos en la vida del tío: su romance clandestino, su pasado oculto, sus relaciones verdaderas con los parientes. En esta investigación del narrador no solo va a aparecer la verdad sobre la muerte sino, sobre todo, los secretos lazos que han movido a los personajes de su familia. La venganza del silencio es una historia de intriga ambientada no en las calles de una ciudad o en las oficinas de la policía, sino en los pulidos salones y corredores de una gran casona por donde corren los vientos del pasado familiar. La geografía interior de esta casa, sus superficies pulidas y relucientes, aparece como una determinante de la conducta de sus miembros. 

La novela cuenta la historia de un viaje hacia la oscuridad. En el centro de todo este escenario no solo comparece el desaparecido tío Adolfo, sino también su esposa Adriana, el chofer Venus Carranza, su hija Lorena, el primo Claudio, la prima Sonia y los tíos Humberto y Jaime, así como los fantasmas de la casa.

Biografía del autor

Alonso Cueto estudió literatura en la Universidad Católica del Perú y en la Universidad de Texas, en Austin, donde se doctoró con una tesis sobre Juan Carlos Onetti. Ha escrito una docena de libros de narrativa, entre cuentos y novelas. Algunas de sus obras más destacadas son La batalla del pasado (1983), El tigre blanco (1985, Premio Viracocha del Grupo Editorial Planeta), Amores de invierno (1994), El vuelo de la ceniza (1995), Demonio del mediodía (1999) y Grandes miradas (2003), la cual fue llevada al cine por Francisco Lombardi. La hora azul (2005), con la que ganó el Premio Herralde ese año, fue elegida por la Casa Editorial de Literatura Popular, de China, como la mejor novela del bienio 2004-2005 escrita en lengua castellana.También ha recibido el premio alemán Anna Seghers por el conjunto de su obra y la beca para escritores de la Fundación Guggenheim en 2002. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias