Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

MISCELANEA
LA VERDAD OCULTA DE ARGENTINA
LA VERDAD OCULTA DE ARGENTINA
(edición digital)
2014
978-950-49-3966-5
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
7,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Martínez de Hoz, Cavallo, Sourrouille, Videla, Alfonsín, Menem, De la Rúa, Lavagna, los Kirchner y cuántos más... ¿Qué une a todos esos nombres? La sensación muy concreta de que todos ellos creyeron en algún momento que realmente dominaban Argentina. Los une la creencia de que tenían la vaca atada. La economía en algún momento les sonrió a cada uno de ellos y luego les dio la espalda, a tal punto que muchos tuvieron un final desastroso. El lector se sorprendería si supiera que esos personajes no fueron en realidad ni tan responsables de sus éxitos económicos iniciales, ni tan culpables de sus derrotas económicas finales. Y es que en vez de manejar los factores económicos, todos estos protagonistas han sido manejados por una verdad oculta que los argentinos desconocen. Como si fueran marionetas, los hombres que parecían tan poderosos estaban sometidos a las inexorables reglas de esa verdad oculta que los catapultó a sus épocas doradas, primero, y los destrozó políticamente después. ¿Pasará lo mismo esta vez? ¿O puede ser diferente? ¿Cuál es la verdad que se oculta tras los aparentes éxitos y fracasos? ¿Volveremos a las crisis que se sucedían, como un ciclo inexorable, cada diez años? ¿Pueden el petróleo y el gas de Vaca Muerta hacernos cambiar la historia? ¿O los siete grandes errores cometidos por este gobierno, los siete pecados capitales de la economía kirchnerista, nos condenan a repetir el pasado? Una vez más, Walter Graziano hace gala de una mirada brillante, ecléctica y comprensiva para develar estos y muchos otros interrogantes sobre el presente y el futuro de Argentina.

Biografía del autor

Walter Graziano (Buenos Aires) es un economista graduado en la Universidad de Buenos Aires, donde completó el doctorado. Es periodista de investigación y escritor. Realizó estudios de posgrado en Nápoles y en Washington D.C., becado por la Cancillería italiana y por el Fondo Monetario Internacional, respectivamente. Hasta 1988 fue funcionario técnico del Banco Central y luego se dedicó a trabajos de consultoría para varias empresas argentinas; al mismo tiempo, se desempeñó como columnista de los más importantes medios gráficos y diarios argentinos (Ambito Financiero, La Nación, El Cronista y Noticias) y condujo un programa de televisión por cable que duró siete años. En 1997, organizó y financió la visita de Paul Krugman a Buenos Aires, en un intento fallido para que Argentina abandonara el régimen de convertibilidad una vez cumplida su función primordial. Graziano había ayudado a crear ese régimen dos años antes de que Cavallo lo implementara, con el fin de eliminar la hiperinflación. Ese año recibió el Premio Konex-Diploma al Mérito en el rubro periodista de análisis económico y varias nominaciones al Martín Fierro por su programa de cable Sin prejuicios. Fue profesor asociado en Macroeconomía y titular de cátedra de Dinero, Crédito y Bancos en la Universidad de Belgrano.Publicó Historia de dos hiperinflaciones (1990), Las siete plagas de la Argentina (2001), Hitler ganó la guerra (2004, Planeta, más de 100.000 ejemplares vendidos) y Nadie vio Matrix (2007, Planeta), un ensayo que cuestiona las versiones oficiales sobre los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y el 11 de marzo de 2004 en Madrid, entre otras cuestiones de economía e historia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias