Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

POP / ROCK
LA VERDADERA HISTORIA DE FRANK ZAPPA
LA VERDADERA HISTORIA DE FRANK ZAPPA. MEMORIAS
(edición digital)
2014
352
978-84-15996-63-7
CULTURA POPULAR
Epublication content package
Español
12,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel22,50 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro es un apasionante viaje a la segunda mitad del siglo XX norteamericano. Y es además ?la verdadera historia? porque su autor lo empela como ariete para demoler las fábulas pueriles que circulaban sobre su vida. Zappa nos cuenta el arranque, el nudo y el desenlace de su accidentada experiencia musical, narra a cuchillada limpia sus debates con el puritanismo censor y denuncia las patrañas que mandarines y mandamases arrojan sin descanso a la credulidad pública. Su agudo olfato detectó siempre el olor a boñiga.

Biografía del autor

Frank Zappa (Baltimore, 1940) será recordado como uno de los músicos más feroces y menos gobernables del siglo XX. Compositor incansable, lúcido e intransigente con el tedio, su trayectoria fue una constante explosión creativa desde sus inicios en la California de los años sesenta. Disparó más de 70 discos cargados de sosa cáustica contra las cabezas de todos los títeres que, a izquierda y derecha, asolaban o aburrían el jardín americano. Pero su gran contribución al paisaje de nuestro tiempo consistió en cebar esos proyectiles con una pólvora estética que aglutinaba las influencias más diversas, desde la atonalidad al doo-wop, pasando por Stravinsky, Stockhausen, Mingus o Marley. Tanto su obstinada desobediencia como la compleja extensión de su obra lo han convertido en una pieza insustituible de la cultura contemporánea y, desde luego, en una anomalía para las liturgias del rock reglamentario. Fue literalmente excéntrico y murió en Los Angeles el cuatro de diciembre de 1993.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias