Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO ANTROPOLOGIA
LA VERDADERA HISTORIA DE MALINCHE
LA VERDADERA HISTORIA DE MALINCHE
(edición digital)
2015
978-607-31-2936-7
NOVELA HISTORICA
Epublication content package
Español
6,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En su lecho de muerte, doña Marina -hoy conocida como Malinche- escribe treinta cartas a Martin, el hijo que procreó con el conquistados de México Fernando (Hernán) Cortés, en las cuales le cuenta la verdad sobre su vida. Narra en ellas su infancia en Veracruz como hija de un cacique aficionado a la astronomía, que tuvo un desgraciado final en manos de los aztecas. Luego fue vendida a comerciantes mayas, quienes le dieron un trato humillante. Así, cuando llegaron los primeros españoles, se fue con ellos. Gracias a que hablaba náhuatl y maya pudo convertirse en intérprete entre ambos grupos y desempeñar un papel central ante Cortés, en lo político y lo amoroso. Fue doña Marina quien aconsejó al conquistador cómo vencer al emperador azteca, movida por el rencor que le había despertado la muerte de su padre. Después la vida la separó de Cortés, a quien ya no vio en sus últimos años. Ahora ella escribe su verdad y deja un testamento en el que reparte sus pocas pertenencias.

La verdadera historia de Malinche es un relato emotivo y profundo que humaniza a una mujer que fue sucesivamente princesa, huérfana, esclava, intérprete de dos mundos, ministra de guerra, mujer de un soldado impetuoso y madre de un hijo proscrito. En esta historia una mujer reflexiona sobre su vida, justifica sus acciones y acepta sus errores. Esa mujer es Malinche, y esta novela la desmitifica para siempre.

Biografía del autor

Fanny del Río nació en la ciudad de México. Cursó la licenciatura en filosofía en la UNAM, donde conoció al periodista uruguayo Carlos Vargas Quijano, con quien se casó y se fue a vivir a Montevideo.

Fue consejera cultural del servicio exterior mexicano durante 10 años, mientras se dedicaba al periodismo y la literatura. Sus colaboraciones se han publicado en diversas revistas de México y Uruguay.

Su experiencia del desarraigo la motivó a estudiar historia de México y a investigar a una de las mujeres más importantes de ésta: Malinche. Fue así como decidió darle voz, a contracorriente de las versiones que la presentan como una traidora. En estas páginas, Fanny del Río nos presenta a una mujer extraordinaria.

Actualmente, Fanny del Río forma parte de la Comisión Fullbright de Uruguay. La verdadera historia de Malinche es su primera novela.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias