Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA VIDA Y MEDIA
LA VIDA Y MEDIA
(edición digital)
2013
978-84-8198-892-5
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Tras su independencia, Katamalanasia, inmenso país del África negra sometido a la más sangrienta y absurda dictadura, está gobernada por el Guía Providencial, un tirano cuya autocracia raya el delirio. Para librarse de cualquier oposición, no vacila en degollar y matar de mil maneras a Marcial, el jefe rebelde, pero este ante su estupor sigue hablando..., reducido a papilla, devorado por los miembros de su familia, sigue viviendo. No dejará de vivir ni de atormentar al Guía ?y a sus sucesores? a lo largo de esta historia que abarca varias generaciones. Este es el comienzo de una retahíla de extraordinarias aventuras que, en forma de anales burlescos de los sucesivos regímenes dictatoriales, componen esta fábula, a la vez sátira feroz, relato de ciencia-ficción y libro sapiencial, todo ello transfigurando la historia, África y el mundo.

Biografía del autor

El poeta, novelista y dramaturgo Sony Labou Tansi, considerado como uno de los más grandes escritores de África central, nació en Kimwanza (República Democrática del Congo) en 1947 y murió de sida con tan solo 47 años. La vie et demie (1979), L'Etat honteux (1981), L'Antepeuple (1983), Les sept solitudes de Lorsa Lopez (1985) y Les yeux du volcán (1988) se encuentran entre las obras más conocidas de este profesor de inglés que usó el francés como lengua para su literatura, a menudo delatadora de las dictaduras poscolonialistas y la corrupción. Su preocupación política lo elevó a diputado, aunque sus críticas al poder trajeron consigo represalias como la de impedirle abandonar el país. Toda su obra es una crítica implacable a los entramados del poder, a los déspotas, a la crueldad desmedida y sin límites y, frente a ella, siempre el pueblo como la eterna víctima de tanta extravagancia. Una represión absurda e indiscriminada que responde única y exclusivamente a los caprichos del líder, del autócrata. A pesar de su corta carrera literaria, Tansi sigue siendo uno de los escritores africanos más prolíficos y con mayor proyección internacional del reconocido "New writing africano".


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias