"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA GERMANICA
LA VIEJA TIERRA
LA VIEJA TIERRA. DOS MUJERES, DOS ÉPOCAS, UNA ANTIGUA CASA
(edición digital)
2017
280
978-84-16690-52-7
ÉXITOS LITERARIOS
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una de las grandes protagonistas de esta novela es una antigua casa, propiedad de Vera, situada en una región del norte de Alemania, cerca de Hamburgo, llamada la Vieja Tierra. Allí recalará la sobrina de Vera, Anne Hove, una mujer joven que imparte clases de música a niños, es madre de un niño pequeño y reside en Hamburgo, en un barrio elegante donde las madres llevan a sus hijos al parque en cochecitos carísimos con capuchinos en la mano y verduras orgánicas en sus bolsas de la compra. Cuando Anne descubre que su pareja le es in?el, huye con su hijo al campo y se ofrece a supervisar las reformas en la vieja casa de su tía Vera a cambio de techo y comida. Vera había llegado a esta misma casa en 1945, entonces una niña refugiada de tan solo cinco años procedente de Prusia Oriental. La dueña de la casa, Ida Eckhoff, las acogió a ella y a su madre, pero las dos mujeres chocaron de inmediato. La novela relata, en episodios alternos, la vida de estas dos mujeres, Vera y Anne, mostrando que  cada una es una refugiada a su manera y tiene que afrontar sus propios retos. Vera tiene que enfrentarse a sus recuerdos, y Anne aprender a con?ar de nuevo.

Biografía del autor

Dörte Hansen (1964) es periodista y habla varios idiomas, incluido el gaélico, el ? nlandés y el euskera, y se doctoró en lingüística. Ejerció varios años como periodista y ha trabajado como editora para la cadena de radio alemana Norddeutscher Rundfunk. Actualmente escribe para varias publicaciones en papel y emisoras de radio.  La vieja tierra es su primera novela. La autora tiene un talento extraordinario para la caracterización y logra plasmar con habilidad los puntos de vista de los distintos personajes, creando una historia con varias subtramas y un elenco de personajes secundarios que enriquecen su debut literario.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias