"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LA VUELTA DEL TORNO
LA VUELTA DEL TORNO
(edición digital)
2015
184
978-84-16213-61-0
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel15,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La narración de este clásico arranca de una manera convencional: un grupo de amigos comparten historias de fantasmas en torno al fuego una noche de Navidad. Uno de ellos contará la de una joven e inexperta institutriz que acepta hacerse cargo de dos niños, Miles y Flora, en una remota mansión de la campiña inglesa. Al llegar a la casa la joven se sentirá embargada por un sentimiento de intranquilidad y la inquietante sensación de que una presencia maléfica acecha a los niños para corromperles. La protagonista se sentirá cada vez más angustiada, atrapada en una lucha que parece irreal.

La vuelta del torno está considerada de manera unánime como una obra maestra de la literatura gótica; es una de las historias de fantasmas más famosas de la literatura universal y también una de las más escalofriantemente ambiguas. Una exploración sutil del muy fecundo tópico victoriano de la casa encantada, en la que resuenan también el malestar social y sexual de la época.

Biografía del autor

Henry James nació en 1843 en Nueva York y murió en Londres en 1916. Está considerado como uno de los escritores más importantes de la literatura anglosajona contemporánea. Aunque se crió en los Estados Unidos, pasó la mayor parte de su vida en el Reino Unido; el contraste entre ambos países fue una de las constantes de su obra. Su original uso del punto de vista, el monólogo interior y el estilo indirecto libre le convirtieron en una de las figuras más importantes del realismo literario del siglo XIX. Aunque destacó sobre todo como narrador, su vasta obra literaria también incluye artículos y libros autobiográficos, biografías, crítica literaria y teatro. Entre sus libros más populares destacan las novelas Washington Square (1880), Retrato de una dama(1886), Los embajadores (1903), La copa dorada (1904) y la nouvelle La vuelta del torno (1898).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

VIAJES CON HENRY JAMES
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info
LOS PERIÓDICOS
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias