Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BEST-SELLERS
LADRONES DE TINTA (ISIDORO MONTEMAYOR 1)
LADRONES DE TINTA (ISIDORO MONTEMAYOR 1)
(edición digital)
2014
978-84-9062-344-2
BEST SELLER | ISIDORO MONTEMAYOR
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un paseo por el lado oscuro de las letras en el Madrid del Siglo de Oro. El primer caso de Isidoro Montemayor.

Ha empezado una cuenta atrás. Y la tinta más negra amenaza con cubrirlo todo...

Madrid, verano de 1614. Han pasado diez años desde que Francisco Robles publicara El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha con un éxito incandescente. A su estela, un autor desconocido, Alonso Fernández de Avellaneda, acaba de publicar una segunda parte de aquella historia a espaldas del editor y autor, contra quien ha proferido graves calumnias. Robles, frustrado y furioso, encarga a uno de sus empleados, Isidoro Montemayor -eterno aspirante a hidalgo-, que averigüe quién se oculta tras el evidente seudónimo.

Desde los círculos literarios más selectos hasta los tugurios de peor reputación, Isidoro Montemayor seguirá las pistas que, entre intrigas palaciegas, envidias perniciosas y juegos de corte, le llevarán a desvelar el misterio literario más relevante del Siglo de Oro.

Reseña:
«Novela ferozmente deliciosa, llena de brío y vivacidad, que no se limita a desentrañar el misterio Avellaneda sino que consigue completar un fresco abigarrado, palpitante, amenísimo de aquel Madrid de comienzos del XVII...»
Juan Manuel de Prada

Biografía del autor

Alfonso Mateo-Sagasta (Madrid, 1960) es licenciado en geografía e historia por la Universidad Autónoma de Madrid, y especializado en historia antigua y medieval. Trabajó como arqueólogo, fue cofundador de la librería Tipo, dedicada a la arqueología y la antropología, y editor de la revista Arqrítica. Es autor de El olor de las especias; Las caras del tigre; Caminarás con el sol, III Premio Caja Granada de Novela Histórica (2011), y la serie de las aventuras protagonizadas por Isidoro Montemayor, formada por Ladrones de tinta, Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza (2005) y Premio Espartaco de Novela Histórica (2005); El gabinete de las maravillas, Premio Espartaco (2007), y El reino de los hombres sin amor, Premio Espartaco (2015), que completa una visión muy particular de la España de principios del siglo XVII.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LAS CARAS DEL TIGRE
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 320
+ info
EL REINO DE LOS HOMBRES SIN AMOR (ISIDORO MONTEMAYOR 3)
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 528
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias