Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
LADRONES
LADRONES. GRANDES ESTAFAS DE LA HISTORIA ECÓNOMICA MUNDIAL
(edición digital)
2015
978-950-12-0258-8
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En casi todas las etapas de la  humanidad hubo estafadores de alto vuelo, cuyos delitos merecieron la primera plana de los diarios más importantes del mundo. Estos delincuentes financieros, ?ladrones de cuello blanco? como se los conoce popularmente, se valen de planes y artimañas, de la complicidad de las altas esferas y de la ingenuidad de muchos para cometer sus delitos. Suelen ser profesionales, de clase media o alta, diestramente vinculados al mundo de los negocios. Sus víctimas, en cambio, abarcan un amplio espectro social, desde particulares de todos los sectores hasta corporaciones o Estados nacionales. Emplean una multiplicidad de formas para delinquir: manipulación de informes financieros, corrupción y sobornos de funcionarios, tergiversación de información económica, falsificación de  contratos, robo de documentos?
En este libro audaz y contundente, el autor relata historias puntuales que reflejan cómo el orden sociopolítico mundial de los últimos trescientos años, si bien mostró ser eficiente al mejorar la calidad de vida promedio de las personas, también facilitó acciones y procesos de transferencia de riqueza poco claros y, en otros casos, directamente ?robos?. Grupos de privados se han valido de esas ventajas para apropiarse de dinero o ideas y construir fortunas vulnerando la ley. Ladrones recorre casos emblemáticos como el de Texas ?el más polémico debido a que están implicados dos estados soberanos? narrando con crudeza los hechos y su vinculación con el contexto histórico, político y cultural en el que se inscriben.

Biografía del autor

Matías Tombolini nació enSanta Fe el 5 de marzo de 1974. Es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y realizó una maestría en Relaciones Económicas Internacionales, codiplomada por FLACSO y la Universidad de Barcelona. Realizó, además, un postgrado en Historia del Pensamiento Económico (FLACSO). Es titular de Economía en el Ciclo Básico Común de la UBA y profesor adjunto en Macroeconomía y Política Económica y enla asignatura Mercado de Capitales e Introducción al Cálculo Financiero en la misma universidad. Es consultor y columnista de radio y televisión. Publica habitualmente artículos en medios especializados y participa con regularidad en carácter de expositor en congresos sobre economía.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

comentarios de los usuarios/usuarias