Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LADYDI
2014
978-84-264-0141-0
LUMEN
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En nuestra montaña no había hombres. Era como vivir donde no había árboles...
Estar en un lugar sin hombres es como dormir sin sueños.

Quien habla es Ladydi García Martínez, una chiquilla de ojos color café que vive en las montañas de Guerrero, México, una tierra sin maridos, sin padres y casi sin hermanos porque todos se han ido a buscar fortuna al otro lado de la valla y ninguno se ha molestado en volver. Ese es el lugar donde lo mejor que le puede ocurrir a una niña es nacer fea porque tan pronto los traficantes de droga tienen noticia de que anda por ahí una joven hermosa, acuden rumbosos en busca de su presa. Ese es el pueblo donde ya nadie le reza a Dios porque ni de él se fían...
Pese a todo, en ese infierno Ladydi crece rodeada de amigas y al lado de una madre capaz de robar, maldecir y reír cuando le venga en ganas. Bien mirado, la miseria no es tanta en Guerrero, ni el dolor tampoco, y la vida discurre al ritmo de unas chancletas que van pisando polvo, hasta que llegue el día en que una pasión o un delito te arranquen de la montaña y hagan de ti una mujer distinta.
Con una prosa hecha de palabras que saltan y bailan, Jennifer Clement nos lleva a un lugar donde la desesperación y el humor se encuentran: ahí, en Guerrero, está la buena literatura.

«Jennifer Clement convierte la angustia en seducción y espléndida locura.»
Francisco Goldman, New York Times Book Review

Biografía del autor

Jennifer Clement nació en 1960 en Connecticut, pero sus padres se trasladaron a Ciudad de México cuando ella solo tenía un año. Estudió literatura inglesa y antropología en la Universidad de Nueva York y literatura francesa en París. Fue presidenta de PEN México desde 2009 hasta 2012, y es miembro del prestigioso Sistema Nacional de Creadores de Arte.

Entre sus obras se encuentra el libro de memorias La viuda Basquiat, uno de los títulos de referencia sobre el pintor contemporáneo Jean Michael Basquiat, así como varios poemarios. También es autora de las novelas El veneno que fascina y Una historia verdadera basada en mentiras (de próxima publicación en Debolsillo), que estuvo nominada al Orange Prize.

Ladydi, su novela más reciente, ha sido premiada con el NEA Felloship for Literature, ya es un éxito de crítica y público en Inglaterra y Estados Unidos, y los derechos de edición han sido vendidos a diecisiete países.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA VIUDA BASQUIAT
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias