Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LARGA NOCHE HACIA MI MADRE
LARGA NOCHE HACIA MI MADRE
(edición digital)
2015
978-607-31-3163-6
ALFAGUARA
Epublication content package
Español
9,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El amor y el odio están tan cerca que cuesta distinguirlos. Una novela psicológica, urbana y de posguerra.

Larga noche hacia mi madre obtuvo en 2013 el Premio Centroamericano de Novela "Mario Monteforte Toledo", en Guatemala.

Su autor, Carlos Cortés, fue escogido para el proyecto "Los 25 secretos literarios mejor guardados de América Latina" por la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara 2011.

Un hombre llega a la edad madura sin poder aún descifrar ni comprender los complejos acontecimientos que marcaron su infancia. Al repasar aquellos años, intenta reconstruir los secretos de una historia familiar intrincada y dolorosa, a partir de fragmentos sueltos, algunos datos y hechos aislados, así como por una buena dosis de imaginación para enlazar los eslabones perdidos.

El padre, muerto antes del nacimiento del hijo. La madre, enferma tanto física como mentalmente. Un hermano que era entonces y continuaría siendo luego, un desconocido. Los tíos y tías, que cumplen tanto el papel de héroes como de villanos. Una casa que se deteriora y desaparece sin que se borren los recuerdos, dulces y amargos, de los años vividos en ella. Objetos simples y cotidianos que adquieren valor de tesoro precioso o de lastre pesado y molesto.

Entre lo vivido y lo imaginado, entre los hechos y las suposiciones, entre lo que se logró averiguar y lo que nunca se supo, brotan, crecen y se enfrentan sentimientos opuestos. El agradecimiento y el resentimiento nacen, crecen y se alimentan de los mismos recuerdos constantemente repasados.

La crítica ha opinado:

"No es posible leer este libro sin ceder a las lágrimas. Hay un trasfondo de melancolía presto a aflorar en cualquier momento."
La Nación

www.megustaleer.com.mx

Biografía del autor

Carlos Cortés. (San José, 1962) es narrador, poeta y ensayista. Cursó periodismo en la Universidad de Costa Rica y se graduó de comunicación y medios en el Instituto Francés de Prensa (1996) y en la Universidad de París II (1997). Desde hace 25 años se desempeña como periodista y fue editor y jefe de redacción del diario La Nación. Entre sus obras se destacan las novelas Cruz de olvido (Alfaguara, 1999), por la que recibió el Premio Nacional "Aquileo J. Echeverría" y la atención de la crítica latinoamericana; Tanda de cuatro con Laura (Alfaguara, 2002), La gran novela perdida. Historia personal de la narrativa costarrisible (2007), que combina varios géneros, y el libro de cuentos La última aventura de Batman (2010). Con su poemario Autorretratos y cruci/ficciones (CONACULTA, México, 2006) obtuvo el Premio Mesoamericano "Luis Cardoza y Aragón". En 2011, la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara lo escogió como parte del proyecto "Los 25 secretos literarios mejor guardados de América Latina". En 2013, Larga noche hacia mi madre obtuvo el Premio Centroamericano de Novela "Mario Monteforte Toledo", en Guatemala.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias