Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
LAS ARMAS DE AYER
LAS ARMAS DE AYER
(edición digital)
2013
978-956-8410-88-9
POLITICA
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Treinta y cinco años después del martes 11 de septiembre que terminó con el sueño revolucionario y con la paz en Chile, este libro nos narra capítulos desconocidos de la historia de la insurgencia armada en el país y sus principales protagonistas a través del relato de uno de los testigos privilegiados de aquellos convulsos años: un joven militante de izquierda cuyas convicciones revolucionarias le llevan a situarse en la vanguardia de los acontecimientos capitales de una generación. Formado en la Cuba revolucionaria junto a Fidel Castro, tras la muerte del Che regresa a Chile, donde milita en la clandestinidad del MIR. En 1971 abandona el partido y se convierte, con tan solo veintitrés años, en responsable de la guardia personal de Allende. Una vez consumado el ataque al Palacio de la Moneda, el joven revolucionario se asigna una última misión desesperada: defender la Embajada de Cuba y conseguir que el arsenal de armas abandonado por los cubanos sea entregado a la resistencia, que trata de escapar a la represión del ejército de Pinochet. Su fascinante relato de los diez largos meses de resistencia en la embajada, junto a los refugiados y perseguidos del nuevo régimen, pertenece a la odisea de los héroes anónimos de aquellos días.

Biografía del autor

Max Marambio nació en Santa Cruz (Chile) en 1947. En 1966 viajó a Cuba para empezar sus estudios universitarios, pero imbuido del espíritu de la época optó por entrenarse como guerrillero y dos años después regresó a Chile. Allí se vinculó con el MIR y tuvo que pasar a la clandestinidad, de la cual emergió en 1970 para asumir la jefatura de la Escolta del Presidente Allende.Tras el golpe de Pinochet, Marambio viajó a Suecia como refugiado político y luego a Cuba, donde fue aceptado como miembro de las Tropas Especiales.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias