"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ITALIANA
LAS AVENTURAS DE PINOCHO (LOS MEJORES CLÁSICOS)
LAS AVENTURAS DE PINOCHO (LOS MEJORES CLÁSICOS)
(edición digital)
2016
978-84-9105-294-4
LOS MEJORES CLÁSICOS | PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mejores libros jamás escritos.

«Las mentiras, hijo mío, se reconocen enseguida porque las hay de dos clases: están las mentiras de piernas cortas y las mentiras de nariz larga.»

Aunque se trata de una de las historias más célebres del mundo, Las aventuras de Pinocho es al mismo tiempo una obra en gran medida desconocida. Las aventuras de un trozo de madera parlante no son aquí un cuento moralizante ni sentimental, sino un relato profundamente subversivo sobre la infancia perdida, transido de crueldad, magia y sátira, en el que se entreveran la picaresca, el teatro callejero y los cuentos de hadas de un modo que anticipa el surrealismo e incluso el realismo mágico.

Jack Zipes, eminente estudioso de la narrativa fantástica popular, firma la introducción que abre el presente volumen. La traducción al castellano es fruto del laborioso trabajo de Miquel Izquierdo, que dota a esteclásico insoslayable de una actualidad palpitante.

Paul Auster dijo...
«Comparable a En busca del tiempo perdido de Proust, la historia de Collodi constituye la búsqueda de una infancia perdida.»

Biografía del autor

Carlo Collodi (1826-1890), pseudónimo de Carlo Lorenzini, nació en Florencia, donde su padre era cocinero de una familia aristocrática. Sirvió como voluntario en el ejército toscano durante las guerras italianas de independencia de 1848 y 1860, fundó un semanario satírico, Il Lampione, y se hizo famoso como autor de novelas y obras teatrales. En 1881 publicó, en el Giornale per i bambini, Storia di un burattino, que apareció dos años más tarde con el título de Las aventuras de Pinocho. Collodi murió en 1890 sin haber visto el inmenso éxito que su obra cosechó en todo el mundo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LAS AVENTURAS DEL MONO PIPÍ
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
páginas: 120
+ info
LAS AVENTURAS DE PINOCHO
año de edición: 2017
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias