"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ITALIANA
LAS CHICAS QUE SOÑABAN CON EL MAR
LAS CHICAS QUE SOÑABAN CON EL MAR
(edición digital)
2017
978-84-253-5604-9
GRIJALBO NARRATIVA
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Doce mujeres con un mismo sueño. Doce meses para cumplirlo.

Las chicas que soñaban con ver el mar es una novela basada en hechos reales llena de ternura y aderezada con humor, una historia que nos recuerda que nunca es demasiado tarde para cumplir un sueño.

Todos los años las mujeres del centro de pensionistas de Daone, un pueblecito en el corazón de los Alpes, organizan una excursión para romper con la monótona rutina del valle. Pero esta vez se cumple el vigésimo aniversario del club y la presidenta ha propuesto celebrarlo por todo lo alto y organizar un viaje muy especial. La mayoría de estas ancianas no han pisado la playa en su vida y solo han visto el mar a través de la televisión o en alguna postal descolorida. Ahora ven la oportunidad de cumplir ese sueño pendiente y deciden ir por primera vez a la costa todas juntas.

Pero este hermoso deseo no es tan sencillo de cumplirpara una cuadrilla de intrépidas abuelas, además con la crisis el club de jubilados se ha quedado sin fondos. Por suerte, pronto empiezan a surgir ideas: tal vez podrían sacar algo con el bingo o quizás podríanhacer pasteles para la feria... ¡incluso podrían posar para un calendario como los bomberos! ¿y si hacen un croadfandinde esos de internet?

Reseñas:
«El mar soñado les bastó para mover montañas.»
La Repubblica

«Una historia real que nos recuerda no solo que jamás debemos dejar de soñar, sino que nuestros sueños pueden cumplirse a cualquier edad; basta con no perder nunca el entusiasmo, la curiosidad y las ganas de vivir.»
Giudicarie

«Los sueños no tienen edad, pero sobre todo no tienen lugar: un día pueden estar en nuestra cabeza y al día siguiente convertirse en realidad.»
Cinema italiano

«Su historia ha dado la vuelta al mundo, desde América hasta Corea
Revista Donna Moderna

Biografía del autor

Katia Bernardi nació en Trento (Italia). Después de estudiar cine en Bolonia, se convirtió en directora y guionista. La historia real que hay detrás de su novela Las chicas que soñaban con ver el mar la cautivó y la inspiró para rodar también un documental con el mismo título que presentó en el Festival de Cine de Roma. La cinta se emitió por el canal Discovery Italia y se proyectó en distintas salas. Posteriormente, la película también fue seleccionada en el Festival de Cine de Phoenix y en el Festival de Cine Documental Full Frame de Carolina del Norte.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias