Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LAS CORTES DE LOS NAUFRAGIOS
LAS CORTES DE LOS NAUFRAGIOS
(edición digital)
2015
978-607-31-3322-7
NOVELA HISTORICA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Eduardo Garrigues narra la visión del final de la Colonia y la gestación de la Independencia de México.

Con una imaginería mestiza y divertida, el autor recrea los momentos independentistas, y contrapone la visión de dos bandos en un país en vías de construcción.

Cuando don Pedro Bautista Pino es invitado a participar en la convocatoria para ser diputado de las Cortes de Cádiz y contrarrestar los movimientos revolucionarios que tan preocupados tenían a los españoles, se lleva con él a Juan de los Reyes Baca y Pino. En su viaje a Cádiz también los acompañarán Bartolomé, escribano y maestro de Juan, e Hilario Padilla, indio navajo e iniciador del joven en las leyendas y sortilegios indígenas.

Debido a las vicisitudes que transcurren en el camino, Juan acabará poniendo en duda la visión conservadora del entorno de su abuelo, pero también llegará a desmitificar las figuras de los héroes revolucionarios, cuando los acontecimientos pongan en evidencia sus métodos violentos y sus intereses personales.

Fray Servando Teresa de Mier, el cura Miguel Hidalgo, Juan López de Cancelada, Xavier Mina y el general Allende son algunos de los nombres que aparecen en esta divertida novela donde los muertos hablan desde el fondo del mar, sin prejuicios ni mayores preocupaciones, mientras que los vivos entablan esta batalla por la libertad.

Biografía del autor

Eduardo Garrigues. Después de ganar cuando todavía era muy joven el prestigioso galardón de novela corta Premio del Café Gijón (Madrid, 1961), estudió derecho y se hizo diplomático español para poder recorrer el mundo y tener una inspiración enriquecida con nuevas experiencias. Su primer puesto africano en Kenia le inspiró para Lluvias de hierba y cuando fue más tarde embajador en Namibia escribió La dama de Duwisib, que algunos críticos han comparado con Memorias de África .

Como director del Instituto de España en Londres tuvo que viajar a Nuevo México para familiarizarse con el escenario de una nueva novela: Al oeste de Babilonia. En esos primeros viajes le sirvió de cicerone de excepción -en aquellos grandes secarrales- el poeta Ángel González, republicano exiliado que se negaba a repostar combustible en las estaciones de Texaco como represalia porque aquella petrolera hubiera ayudado a Franco en la Guerra Civil.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias