Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ECONOMIA
LAS CRISIS ECONÓMICAS ARGENTINAS
LAS CRISIS ECONÓMICAS ARGENTINAS. UNA HISTORIA DE AJUSTES Y DESAJUSTES
(edición digital)
2015
978-950-07-5339-5
ENSAYO
Epublication content package
Español
10,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

¿Por qué la Argentina tiene el dudoso honor de ser el país que más crisis macroeconómicas sufrió durante los últimos setenta años en toda América Latina?
¿Esta inestabilidad en el crecimiento, la inflación y el tipo de cambio es crónica o tendrá fin algún día?
¿Por qué han naufragado tanto propuestas neoliberales como progresistas?
¿Cuáles son las razones del fracaso macroeconómico?
¿Ha sido falta de voluntad política o de consensos básicos respecto del "modelo" económico?
Con rigor analítico y visión constructiva, Kiguel examina la historia de los ajustes y desajustes argentinos desde mediados de los años cuarenta hasta nuestros días: el Rodrigazo, la crisis de deuda de 1982, la hiperinflación, la Convertibilidad, el default, la crisis de 2001 y "el modelo" kirchnerista.
Un libro imprescindible para comprender el pasado, actuar en el presente y orientar el futuro.

Biografía del autor

Miguel A. Kiguel es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y Ph. D. in Economics por Columbia University.
Actualmente es director ejecutivo de Econviews. Realiza tareas docentes y de investigación en la Universidad Di Tella y es asesor académico de FIEL.
Fue presidente del Banco Hipotecario, jefe de asesores y subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Economía, y subgerente general de Economía y Finanzas en el Banco Central de la República Argentina.
Se desempeñó como economista principal en el Banco Mundial e investigador en el Institute for International Economics (Washington, D C).
Fue profesor en el CEMA (Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina) y en las universidades de Maryland y Georgetown.
Cuenta con numerosos artículos en publicaciones profesionales internacionales sobre inflación, política cambiaria y mercados financi eros.

Sebastián Kiguel es licenciado en Historia por la Universidad Di Tella. Escribió su tesis sobre ideas económicas en la década de 1920. Fue ayudante de la cátedra de Historia Económica en la misma universidad y además dio clases de historia, política y economía en diversos colegios.
Actualmente cursa la Maestría en Políticas Públicas de Columbia University.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias