"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

CONSTRUCCIÓN / TIPOLOGIA ARQUITECTONICA
LAS DIMENSIONES HUMANAS EN LOS ESPACIOS INTERIORES
LAS DIMENSIONES HUMANAS EN LOS ESPACIOS INTERIORES
(edición digital)
2017
320
978-84-252-3120-9
PDF
Español
26,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel45,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La antropometría es el estudio de las dimensiones del cuerpo humano sobre una base comparativa. Su aplicación en el proceso de diseño es ineludible de cara a la adaptación necesaria entre el cuerpo humano y los diversos componentes del espacio interior. Este libro, un auténtico clásico en la bibliografía especializada, pretende dar a conocer al arquitecto y al diseñador la importancia de la antropometría, y proporcionarles un conocimiento básico de su naturaleza, sus orígenes, sus limitaciones y su correcta aplicación.
El estudio consta de tres partes. La primera nos introduce a los principios teóricos de la antropometría y sus variables de aplicación más básicas, prestando especial atención a las personas de la tercera edad y a aquellas con algún tipo de discapacidad física. La segunda parte recoge tablas antropométricas, ilustradas y de fácil lectura, que aportan datos sobre las dimensiones corporales de distintos grupos de edad y porcentajes, la amplitud de movimiento de las articulaciones y las dimensiones del cuerpo de los niños. Por último, en la tercera parte se presentan gran cantidad de dibujos acotados que ilustran en planta y en sección la correcta relación antropométrica entre el usuario y el espacio. Todas las tablas de dimensiones se completan con las correspondientes conversiones al sistema métrico decimal.
Las dimensiones humanas en los espacios interiores es un texto de normas de diseño que se ha convertido en referencia fundamental para todas aquellas personas vinculadas al estudio y el desarrollo de proyectos de interiores, tanto estudiantes, arquitectos e interioristas, como diseñadores, industriales y constructores.

Biografía del autor

Julius Panero (1929-2014), arquitecto y diseñador de interiores, fue profesor de interiorismo en el Fashion Institute of Technology de Nueva York durante treinta años. Miembro del American Institute of Architects (AIA), la American Society of Interior Designers (ASID) y de la Royal Society of Arts de Londres, fundó junto al coautor de este libro Panero Zelnik Associates, Architects/Interior Designers.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias