"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

REFERENCIA / Hº FILOSOFIA
LAS GRIETAS DEL CONTROL
LAS GRIETAS DEL CONTROL
(edición digital)
2010
158
978-987-691-167-2
FILOSOFÍA | FILOSOFÍA
Epublication content package
Español
3,25
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La vigilancia y el control constituyen dos dispositivos basados en la supervisión minuciosa de conductas individuales o grupales. En tanto la vigilancia se ejerce en espacios cerrados y se limita a las posibilidades humanas, el control se expande a cielo abierto e incorpora las más novedosas tecnologías. Aquí se indaga en las circunstancias que posibilitaron el pasaje de un dispositivo a otro. Pero, ¿qué pasa en las sociedades actuales al respecto? Observación, escucha y normalizaciones por un lado, cámaras, chips y digitalizaciones por el otro. En este libro se intenta deconstruir algunos mecanismos coercitivos tratando de atisbar sus rajaduras, sus grietas y sus derrapes en cuatro territorios diferentes: lo urbano, los cuerpos tecnificados, el deseo liberador o excesivo y el mundo de la creatividad. El hilo conductor es la tensión entre los fenómenos de control y descontrol que atraviesan esos territorios. Esther Díaz propone en este libro una cartografía de las múltiples contradicciones y paradojas de las sociedades contemporáneas que invita al lector a recorridos inesperados. La lectura de estas páginas constituye un sorprendente paseo entre inquietudes que nos convocan desde su candente actualidad.

Biografía del autor

Esther Díaz es doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Directora de la Especialización y de la Maestría en Metodología de la Investigación Científica, del Centro de Investigaciones en Teorías y Prácticas Científicas y del proyecto de investigación ?Las problemáticas académicas, laborales, sociales y existenciales que dificultan la presentación de tesis de posgrado en la Argentina? en la Universidad Nacional de Lanús, donde ejerce la docencia, así como en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es profesora invitada por universidades nacionales y extranjeras. Entre sus numerosas publicaciones se destacan Para seguir pensando (1988), Ideas robadas (1992), La filosofía de Michel Foucault (1995), Metodología de las ciencias sociales (1997), Posmodernidad (1999), Buenos Aires, una mirada filosófica (2001, traducido como L?Esprit de Buenos Aires. Une ville et ses démons, París, L?Harmattan, 2006), La posciencia, entre la tecnociencia y el deseo (2002), La sexualidad, esa estrella apagada (2009), Las grietas del control (2010) y El poder y la vida. Modulaciones epistemológicas (2013). Es autora del libro de relatos eróticos El himen como obstáculo epistemológico (2005). Para más información visite su sitio web: www.estherdiaz.com.ar


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LA FILOSOFÍA DE MICHEL FOUCAULT
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 186
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias