Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LAS GUERRAS DEL URANIO
LAS GUERRAS DEL URANIO . UNA RIVALIDAD CIENTÍFICA QUE DIO ORIGEN A LA ERA ATÓMICA
(edición digital)
RBA
2014
352
978-84-9006-432-0
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En el siglo XX, el radio, un elemento que en apariencia no reviste características particulares, acabó convirtiéndose en un metal más buscado que el oro: al ser muy pesado, posee un núcleo inestable y radioactivo que al romperse libera una inmensa cantidad de energía, la clase de energía más controvertida que se ha descubierto hasta la fecha. El autor nos ofrece en este libro el apasionante relato de la rivalidad entre los científicos que investigaban la energía nuclear algunas décadas antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial, y cuyo desenlace cambió el curso de la historia. Marie Curie identificó por primera vez la radioactividad. Más tarde, el equipo de Otto Hahn y Lise Meitner descubrió la fisión. En 1939, el físico alemán Werner Heisenberg se hallaba al frente del proyecto alemán de bomba atómica. Y finalmente, en 1942 Enrico Fermi obtuvo la primera reacción nuclear en cadena de la historia. Este libro nos proporciona los elementos necesarios para entender el proceso histórico del descubrimiento de la energía nuclear, a la vez que nos plantea cuestiones de indudable actualidad.

Biografía del autor

Amir D. Aczel, matemático, historiador de la ciencia y escritor, es maestro en Matemáticas por la Universidad de California en Berkeley y doctor en Estadística por la Universidad de Oregón. Es autor del aclamado El último teorema de Fermat #libro que ha sido traducido a veintiocho idiomas y que fuera nominado al prestigioso Los Angeles Times Book Prize# y de varios libros de divulgación de la ciencia. En 2012 recibió la beca de la Fundación Alfred P. Sloan por su innovadora investigación sobre el origen de los números, y en 2004 fue distinguido con la prestigiosa Beca Guggenheim. De 2005 a 2007, fue profesor invitado en la Universidad de Harvard. Actualmente, es investigador asociado en Historia de la Ciencia en la Universidad de Boston. Escribe para la revista Discover, publica con frecuencia en Scientific American y ha escrito artículos sobre ciencia para el New York Times y el Wall Street Journal .


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

POR QUÉ LA CIENCIA NO REFUTA A DIOS
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 272
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias