Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

REFERENCIA CIENCIA / Hª / DICCIONARIOS
LAS HORMONAS
LAS HORMONAS
(edición digital)
2016
978-84-8319-998-5
¿QUÉ SABEMOS DE?
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los seres vivos son organismos complejos que necesitan sistemas que se encarguen de integrar las diferentes células y tejidos. Uno de ellos es el sistema endocrino, que utiliza mensajeros químicos denominados hormonas. Las hormonas son producidas por las glándulas endocrinas, que las vierten a la sangre para que puedan distribuirse por todo el organismo y regular, de esta manera, el desarrollo, el crecimiento, el metabolismo y la reproducción, asegurando la supervivencia del organismo. En este libro, además de analizar los principales hitos de la historia de la endocrinología, se explican las principales glándulas endocrinas y sus hormonas, los mecanismos de síntesis, liberación y secreción, su mecanismo de acción, sus funciones y las enfermedades endocrinas más importantes.

Biografía del autor

Doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, es profesora de investigación del CSIC en el Instituto de Investigaciones Biomédicas ?Alberto Sols?. Ha sido directora y vicedirectora de dicho Instituto y coordinadora institucional del CSIC en la Comunidad de Madrid. Ha recibido distintos premios científicos, entre ellos, el de la Fundación de Ciencias de la Salud y la medalla Lilly de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias