"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

BIOLOGIA
LAS LEYES DEL SERENGETI
LAS LEYES DEL SERENGETI. CÓMO FUNCIONA LA VIDA Y POR QUÉ ES IMPORTANTE SABERLO
(edición digital)
2018
978-84-9992-856-2
DEBATE
Epublication content package
Español
11,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel21,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una síntesis ambiciosa e inspiradora escrita por uno de los mejores biólogos y más talentosos narradores. Las leyes del Serengeti es el primer libro que expone cómo funciona la vida a escalas tan diferentes. Después de leerlo, nunca verás el mundo de la misma manera.

¿Cómo funciona la vida? ¿Cómo logra la naturaleza producir la cantidad adecuada de cebras y leones en la sabana africana, o de peces en el mar? ¿Cómo produce nuestro cuerpo el número adecuado de células para nuestros órganos?

En Las leyes del Serengeti el premiado biólogo Sean B. Carroll cuenta la historia de los pioneros científicos que buscaron la respuesta a estas preguntas tan sencillas como fundamentales, y muestra hasta qué punto sus descubrimientos son importantes para nuestra salud y para la salud del planeta.

Una de las revelaciones más importantes sobre la naturaleza es que todo está regulado: hay leyes que regulan la cantidad de cada molécula de nuestros cuerpos como la cantidad de animales y plantas en la Tierra. Y la revelación más sorprendente acerca de las leyes que regulan la vida a escalas tan distintas es que son muy similares; la vida tiene una lógica común subyacente. Carroll explica cómo nuestro profundo conocimiento de las leyes y la lógica del cuerpo humano ha acelerado la llegada de medicamentos revolucionarios, y plantea la fascinante propuesta de que es hora de aplicar las leyes del Serengeti para sanar a nuestro achacoso planeta.

Críticas:
«Las leyes del Serengeti es un libro maravilloso escrito por un científico de primera clase. Desde las moléculas hasta los ecosistemas, explica con autoridad y elegancia porqué la biología moderna es fundamental no solo para la vida humana sino para el propio planeta.»
Edward O. Wilson, Universidad de Harvard

«Original, provocador y bellamente escrito, el libro de Carroll permite vislumbrar lasleyes profundas de la biología que gobiernan el planeta.»
Siddhartha Mukherjee, autor de El gen

«En Las leyes del Serengeti, el autor va de las bacterias a los elefantes para presentar las reglas básicas que configuran tanto de lo que nos rodea y lo que nos compone.»
Wall Street Journal

«En este libro realmente fascinante Carroll argumenta persuasivamente que la vida en todos los niveles se autorregula, desde el funcionamiento interno de las células a las más amplios relaciones que gobiernan el ecosistema del Serengeti. Carroll ilustra magistralmente los principios biológicos y ofrece enseñanzas importantes.»
Publishers Weekly

«Una lectura apasionante repleta de grandes y ambiciosas ideas.»
Nature

«Un estimulante desafío a los preceptos establecidos.»
Kirkus

«Sean B. Carroll es uno de nuestros mejores escritores científicos. Este es un libro visionario.»
The Guardian

Biografía del autor

Sean B. Carroll es un científico, escritor profesor y productor ganador de múltiples premios. Es vicepresidente para la educación científica en el Instituto Médico Howard Hughes y ocupa la cátedra Allan Wilson de Biología Molecular y Genetica en la Universidad de Wisconsin-Madison. Vive en Chevy Chase, Maryland.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias