Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LAS MORADAS DEL CASTILLO INTERIOR
LAS MORADAS DEL CASTILLO INTERIOR
(edición digital)
2015
978-84-414-3555-1
Epublication content package
Español
2,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Las moradas del castillo interior, las Moradas, es la tercera obra que aparece en la edición de 1588 preparada por fray Luis de León, después del Libro de la vida y Camino de perfección. Lo escribe a petición del padre Jerónimo Gracián. Estando en Toledo, el 28 de mayo de 1577, en una charla sobre complicados temas de espiritualidad, ella le recuerda quejosa que esas cuestiones estaban muy bien reflejadas en su Libro de la vida; pero no puede hacerse con una copia y además la Inquisición tiene la copia de la princesa de Éboli, que había denunciado a la santa. Entonces el padre Jerónimo Gracián le pidió que hiciera memoria y escribiera otro libro con lo que recordara de aquel y algunas cosas más. Se puso a la tarea el 2 de junio de 1577, a los cuatro días de que se lo pidiese el padre Gracián. Teresa de Jesús escribe con fluidez, con rapidez, como si estuviera conversando; pero en octubre se produce una interrupción porque tiene muchas dificultades a la hora de escribir: viajes, dolor de cabeza. Se detiene en las Quintas moradas, cap. III; retomará la redacción a fi nales de octubre en el capítulo IV de las Quintas moradas para terminar a finales de este mes. Lo acaba en el monasterio de san José de Ávila el día 29 de noviembre del mismo año.

Biografía del autor

La fuerte presencia de lo religioso y la terrible represión que ejerció la Inquisición fueron notas dominantes de la cultura española del siglo XVI. Un claro ejemplo son los dos grandes místicos: <strong>san Juan de la Cruz</strong> (1542-1591) y <strong>santa Teresa de Jesús </strong>(1515-1582). Ambos nacieron en la provincia de Ávila #Teresa de Jesús en una adinerada familia judía# y juntos emprendieron la reforma de la Orden de los Carmelitas. La jerarquía eclesiástica consideró una amenaza su espíritu innovador, por lo que sufrieron continuas persecuciones y Juan de la Cruz fue encarcelado más de una vez.</p>


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LIBRO DE LA VIDA (PDF)
año de edición: 2015
formato: PDF
páginas: 669
+ info
LIBRO DE LA VIDA (LOS MEJORES CLÁSICOS)
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 440
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias