"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LAS NEGOCIACIONES NUESTRAS DE CADA DÍA
LAS NEGOCIACIONES NUESTRAS DE CADA DÍA
(edición digital)
2016
204
978-84-945522-2-9
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

No

sinopsis

Han pasado 20 años desde la primera edición de Las negociaciones nuestras de cada día y el mundo ha seguido hundiéndose en luchas cada vez más tortuosas en pos de poderes absolutos que casi siempre han pretendido disimularse bajo las «mejores intenciones». Las interminables negociaciones con las que se pretende resolver intereses contrapuestos se arropan con el manto de la paz pero sostienen valores éticos faltos de solidaridad. Siguen siendo negociaciones que privilegian la astucia en beneficio de unos pocos en lugar de encontrar un punto de equilibrio para satisfacción de todos. El modelo patriarcal ?jerárquico y favorecedor de privilegios? sigue gozando de buena salud tanto en el ámbito de lo social como en el de la subjetividad, sea esta femenina o masculina. Sin ninguna duda han habido cambios en nuestro complejo mundo actual que, si bien no abarcaron a todo el planeta, mejoraron la condición de las mujeres. Pero muchos de esos cambios suelen ser solo modificaciones cosméticas que siguen coexistiendo con viejas concepciones del modelo patriarcal disimuladas bajo sofisticadas y aparentes escenarios de libertad. Estoy convencida que la liberación femenina no consiste en imponer la sumisión masculina sino que se trata de revisar en profundidad los valores éticos sobre los que se asienta la organización social y, como consecuencia, la conformación de la subjetividad y el vínculo solidario entre los géneros.

Cuando Clara Coria nos habla de negociaciones indispensables con una misma y entre las personas ?muy especialmente entre las que dicen amarse?, sus planteos desafían cualquier intento de idealizar al amor y pondrá los pelos de punta a más de una romántica sufriente, porque no deja dudas al decir que las negociaciones «?denuncian que los diferendos existen y con ello rompen una ilusión (entre otras): la ilusión de semejanza y afinidad total con aquellos a quienes amamos». Hay que seguir desmitificando al amor romántico con los pies en la tierra. Se trata de amar y ser amadas de verdad, con mayúsculas y eso incluye respetar y ser respetada en los deseos y necesidades propias. Susana Covas

Biografía del autor

Clara Coria es psicóloga clínica y escritora. Coordina diversos talleres de reflexión e imparte docencia en universidades argentinas y extranjeras. Es autora de varios títulos, entre los que se cuentan  El sexo oculto del dinero, El dinero en la pareja, Las negociaciones nuestras de cada día, El amor como no es como nos contaron, Los laberintos del éxito y Los cambios en la vida de las mujeres ?junto con Susana Covas y Anna Freixas-. Todos ellos han sido publicados por Paidós.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

AVENTURAS EN LA EDAD DE LA MADUREZ
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 142
+ info
EL DINERO EN LA PAREJA
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
páginas: 298
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias