Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

* CIENCIAS SOCIALES
LAS PLAZAS MAYORES MEXICANAS
LAS PLAZAS MAYORES MEXICANAS. DE LA PLAZA COLONIAL A LA PLAZA DE LA REPÚBLICA
(edición digital)
2015
424
978-607-9294-71-7
HISTORIA URBANA Y REGIONAL | HISTORIA URBANA Y REGIONAL
Epublication content package
Español
9,70
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Copiar/pegar: Prohibido.
Imprimible: Prohibido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En las páginas de este volumen, el lector encontrará historias de algunas de las plazas mayores de México. Con el estudio empírico de casos concretos, se analizan las formas en que las plazas mayores mexicanas se transformaron desde finales del siglo XVIII y hasta inicios del siglo XX, desde perspectivas diversas como son las del urbanismo y la arquitectura en la plaza, el uso oficial del espacio público entre otras.

Biografía del autor

Es doctora en Geografía e Historia por la Universidad de Barcelona. Sus investigaciones y publicaciones están enmarcadas en el campo de la geografía histórica, con diversas líneas temáticas sobre la geografía urbana de los siglos XVIII, XIX y XX, la integración del territorio en la formación del Estado nacional y el uso de la imagen como fuente de investigación social. Como docente imparte cursos sobre geografía histórica, geografía económica y seminarios de tesis y dirige tesis a nivel de maestría y doctorado. En 1998 recibió un Cum Laude por su tesis doctoral de Geografía en la Universidad de Barcelona, España, en 1986 le fue otorgada la Medalla Gabino Barreda por la Universidad Nacional Autónoma de México y desde 2008 es miembro del Consejo de la Crónica de la ciudad de Orizaba. Formación académica, Doctorado en Geografía e Historia, Universidad de Barcelona, España, 1998. Maestría en Geografía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, 1994. Licenciatura en Geografía, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México, 1986. Sus líneas de Investigación son Geografía histórica, Geografía urbana histórica a partir de estudios sobre la estructura de las ciudades mexicanas en los siglos XIX y XX.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias