"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LAS PSICOSIS Y EL VINCULO SOCIAL
LAS PSICOSIS Y EL VINCULO SOCIAL. EL NUDO DESHECHO
(edición digital)
2018
288
978-84-249-3819-2
Epublication content package
Español
5,99
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel26,00 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

El vínculo social está creado por la estructura del lenguaje. Atenerse a las declaraciones y los escritos de los sujetos psicóticos abre un camino de sorpresas y descubrimientos, porque cada uno de esos sujetos, aunque sea de manera frágil y precaria, inventa una solución que le es propia.
El symptôme (entendido aquí en el sentido del psicoanálisis) es, en cada caso, lo que da a ese vínculo una escritura particular. Cuando se trata de un sujeto llamado "psicótico", el vínculo social se deshace o puede romperse. Así, la función social de la enfermedad mental alcanza la dimensión de ironía. ¿La palabra es entonces audible? ¿El hilo de la frase es, aun así, legible? La respuesta es: sí. Atenerse a la letra de las declaraciones y de los escritos de los sujetos psicóticos abre un camino de sorpresas y descubrimientos, porque cada uno de esos sujetos, aunque sea de manera contingente, frágil y precaria, inventa una solución que le es propia.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias