"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NOVELA POLICIACA
LAS REGLAS DE LA SUPERVIVENCIA
LAS REGLAS DE LA SUPERVIVENCIA. (FINALISTA I PREMIO LA TRAMA)
(edición digital)
2015
978-84-9069-057-4
Epublication content package
Español
3,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Aventura, drama, thriller y relato policial salpimentados con humor, en Las reglas de la supervivencia se dan cita la violencia, el incesto, el canibalismo, los sacrificios humanos, todo ello sazonado con el nacimiento del lenguaje, del arte y de la moral, sin olvidar el segmento que constituye un verdadero manual acerca de cómo cazar un mamut y no morir en el intento.

Novela finalista del I Premio la Trama

Umberto Eco situó la acción de El nombre de la rosa en la Edad Media. Agatha Christie incursionó en el Antiguo Egipto con La venganza de Nofret. En Las reglas de la supervivencia, Esteban Lozano ubica su trama policial en la Prehistoria.

Norte de Europa: un clan de neanderthales lucha contra la hambruna aventurándose en la peligrosa cacería del mamut. Pero el alimento es esquivo, situación que se ve empeorada cuando las mujeres dan a luz. ¿Cómo controlar la natalidad antes de la invención de los métodos de profilaxis?

La respuesta es tan sencilla como práctica: el infanticidio múltiple. Los niños constituyen la variable del ajuste demográfico del clan. Así, año tras año se cumple el rito genocida. Pero una nueva voz, integrante del Consejo que rige al clan -la del joven cazador Rebelde-, se eleva en contra de los asesinatos. Rebelde se convierte de inmediato en el enemigo de Ojos Saltones, el chamán, quien desea perpetuar los sacrificios por mandato de los dioses, según alega. Y en cada ocasión en que preside el sacrificio lanza su letal sentencia: Unos pocos por el bien de la mayoría.

Durante la cacería del mamut, Rebelde sufre un fallido intento de asesinato por parte de uno de los secuaces del chamán. Esto le revela que la única manera de abolir la aberrante ceremonia infanticida es poner a Ojos Saltones en evidencia ante el clan mostrando la verdad sobre su oscuro pasado; verdad que torna en impostura su alta investidura como chamán. La pesquisa en que Rebelde se embarca prefigura a los detectives del policial negro estadounidense, y como ocurre con éstos, sus actos ocasionan más muertes. Pero, poco a poco, la verdad se abrirá paso entre crímenes, traiciones, engaños y supercherías.

Biografía del autor

Autor español, Esteban José Lozano se inició dentro del mundo de la literatura y la narración a través de los relatos, siendo finalista en 2013 del Primer Concurso Literario de Cuento De Cervantes a Borges, gracias a su cuento La tabla de calcular el destino.

Posteriormente, Lozano se ha interesado por dar el salto a la novela, algo que consiguió en 2015 con Las reglas de la supervivencia, obra que llegó a ser finalista del Premio La Trama de Novela Negra. Como curiosidad, Lozano ambienta su novela en la época prehistórica, donde un grupo de neandertales trata de sobrevivir a la hambruna.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias