Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA CATALANA TRADUCIDA AL CASTELLANAO
LAS ÚLTIMAS PALABRAS
LAS ÚLTIMAS PALABRAS
(edición digital)
2017
978-84-204-3036-2
HISPANICA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

La nueva novela de Carme Riera, Premio Nacional de las Letras y miembro de la Real Academia Española, relata la historia nunca contada de un personaje fascinante: el archiduque Luis Salvador de Austria.

Novela galardonada con el Premio BBVA Sant Joan 2016.

«Lo que voy a contarte ahora pertenece a la parte más oscura de mi vida...»

Primo de la emperatriz Sisí, cosmopolita y de gran cultura, ajeno a todo convencionalismo, el archiduque Luis Salvador de Austria perteneció a la casa imperial más importante de Europa. Rodeado de un aura misteriosa, llevó una vida secreta solo desvelada en estas memorias de ficción, dictadas a su secretario poco antes de morir y descubiertas en un manuscrito olvidado.

Ecologista avant la lettre y viajero incansable, Luis Salvador se enamoró de la isla de Mallorca, donde creó un pequeño reino afortunado. En Las últimas palabras Carme Riera se apropia de su voz para narrar en primera persona los servicios que prestó a la corte de Viena, las relaciones familiares, sus ideas sobre algunos de los acontecimientos que desencadenaron la Gran Guerra, que tal vez él pudo evitar y sus múltiples y controvertidos amores, algunos de ellos trágicos.

Historia, política, amor y leyenda se entremezclan en esta novela apasionante en la que se muestra la distancia que se establece entre la vida pública y la privada, los hilos que unen la Historia con nuestra existencia y la necesidad íntima de contar la verdad cuando todo se acaba y ya nada puede dañarnos.

Reseñas:
«Con ligereza y admirable maestría, Carme Riera va atrapando personajes memorables como quien atrapa escarabajos para clavarlos con alfileres dentro de una caja.»
El País

«Riera es autora de una obra polifacética de repercusión universal.»
Del acta del Jurado del Premio Nacional delas Letras

«Una de nuestras primeras espadas, eso es Carme Riera, una narradora de fuste que ha construido libro a libro una de las trayectorias más sólidas de nuestra literatura.»
La Vanguardia

«Una vez más, Riera recorre con la fantasía hecha ficción territorios geográficamente reales [...]. Lectura imprescindible para los amantes de las tramas en las que se entremezclan realidad, ficción, evocación y fantasía.»
Alberto Lezcano, Diario de Ibiza

«En el último azul es una ajustada y bien construida novela contra los horrores de la intolerancia.»
El País

«Nada sobra en Carme Riera. No hay grasa ni retales. Tampoco hilos sueltos. Ni una sola costura asoma en sus páginas. Esta novela, Las últimas palabras, lo confirma.»
Karia Saniz Borg, Vozpopuli

Biografía del autor

Carme Riera, catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona, es una de las autoras más queridas por la crítica y los lectores. Es Premio Nacional de las Letras 2015 y Premio Nacional de Cultura 2001 por su doble vertiente de creadora y profesora. Además, en 2012 fue elegida miembro de la Real Academia Española. Se dio a conocer en 1975 con Te dejo, amor, en prenda el mar (Te deix, amor, la mar com a penyora). De entre sus novelas, destacan En el último azul (Dins el darrer blau, 1994, premios Josep Pla, Nacional de Narrativa, Crexells, Lletra d'Or y premio Vittorini a la mejor novela extranjera publicada en Italia en el año 2000), Por el cielo y más allá (Cap al cel obert, 2000, Premio de la Crítica Serra d'Or), La mitad del alma (La meitat de l'ànima, 2003, Premio Sant Jordi), El verano del inglés (L'estiu de l'anglès, 2006), Con ojos americanos (Amb ulls americans, 2009), Naturaleza casi muerta (Natura quasi morta, 2011), Tiempo de inocencia (Temps d'innocència, 2013) y La voz de la sirena (2015). Su obra ha sido traducida a numerosas lenguas.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LES DARRERES PARAULES
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info
EN EL ÚLTIMO AZUL
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias