Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LITERATURA DE VIAJES
LATITUDES
LATITUDES. CRÓNICA, VIAJE Y BALÓN
(edición digital)
2016
978-607-31-4792-7
BESTSELLER
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

A través de las crónicas que conforman este libro, Alberto Lati, uno de los periodistas más destacados de nuestro país no sólo nos muestra el detrás de cámaras de los Mundiales de futbol o de los Juegos Olímpicos que ha presenciado, sino que, con su estilo único, nos traslada a todas esas latitudes.

Edición actualizada con nuevas crónicas que, en definitiva, hacen más redondo el recorrido. Tan redondo como ese balón que ha sido su brújula para brincar de latitud en latitud por más de veinte años.

Mientras que los fanáticos más apasionados del futbol se maravillarán al conocer de cerca a figuras de la talla de Alfredo Di Stéfano o Lionel Messi, aquellos que desean entender este deporte desde otras perspectivas hallarán en las páginas de Latitudes, de Alberto Lati, visiones más cercanas a la música, la política o la historia.

Como cronista, Lati ha recorrido más de 100 países cubriendo los eventos deportivos más importantes del planeta y en este libro nos hace ver sus colores y sentir sus texturas, nos hace hablar y escuchar su idioma, nos pasea por su historia y, ante todo, nos demuestra por qué el deporte es un fenómeno cultural, social, político y religioso mucho más complejo de lo que imaginamos. Todos, sin duda, se contagiarán del mero gozo de viajar.

Sigue a Alberto Lati en: @albertolati

Biografía del autor

Alberto Lati comenzó a trabajar en Televisa en 1995, cuando tenía 17 años de edad. En el año 2000 recibió su primera asignación importante en el extranjero, al ser enviado a cubrir la Eurocopa de Bélgica y Holanda. Año y medio después, justo cuando se tituló licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana, Lati recibió la invitación para realizar su primera corresponsalía; sin saberlo, su vida había cambiado. Radicó en Tokio, y más adelante en Madrid, Atenas, Múnich, Beijing, Johannesburgo, Londres. A lo largo de este camino lleno de mudanzas y coberturas, adaptaciones y frustrados intentos de conseguirlo, ha entrevistado a las máximas figuras del deporte: Michael Phelps, Roger Federer y Michael Schumacher, lo mismo que Diego Armando Maradona, Pelé y Cristiano Ronaldo, o Usain Bolt, Mark Spitz y Yelena Isinbayeva. Más allá de la cancha o el olimpismo, ha podido entrevistar a personalidades de diferentes rubros. Premios Nobel de la paz, como el Dalai Lama,Rigoberta Menchú y Óscar Arias. Políticos tan relevantes como Lech Walesa, Frederik de Klerk, Shimon Peres, Giorgios Papandreu y Ban Ki-moon. Figuras de la música como Madonna, Peter Gabriel, John Paul Jones, Chris Cornell y Damon Albarn; las bandas Scorpions y Muse; el director de orquesta Zubin Mehta y el tenor Plácido Domingo. Celebridades del cine como George Clooney, Keira Knithley y Ralph Fiennes. Activistas como Garry Kasparov y Mia Farrow. Escritores como Nadine Gordimer y Carlos Fuentes.

Lati, quien ha estado en casi cien países, es capaz de hacer entrevistas en once idiomas; aparte de en español, logra darse a entender en inglés, francés, japonés, italiano, griego, alemán, hebreo, mandarín, isiZulu y portugués. Reportero, columnista, conferencista y conductor de televisión, en el año 2013 Alberto publicó su primer libro, Latitudes. Crónica, viaje y balón.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias