"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LECTORES, ESPECTADORES E INTERNAUTAS
LECTORES, ESPECTADORES E INTERNAUTAS
(edición digital)
2016
144
978-84-9784-446-8
Epublication content package
Español
9,49
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel13,90 €

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Existen libros que averiguan qué significa leer, ser espectador en un museo o de la televisión, y navegar como internauta. García Canclini explora aquí cómo se transforman estas actividades al practicar cada persona las tres. Los museos, las editoriales y los medios de comunicación ya no pueden ser como eran antes desde que interactúan bajo la convergencia digital. El autor considera las fusiones entre empresas dedicadas a producir libros, mensajes audiovisuales y electrónicos e indaga, sobre todo, los nuevos hábitos culturales. Breves artículos cargados de humor, ordenados como en un diccionario, interactúan al modo de un hipertexto para redefinir, además de a los lectores, espectadores e internautas, cómo somos ahora ciudadanos culturales, nos relacionamos con el patrimonio, los museos y las marcas, y hacia dónde van la piratería, el zapeo y los usos del cuerpo.

Biografía del autor

Néstor García-Canclini Es un argentino contemporáneo. Ha tratado el tema de la posmodernidad y la Cultura tomando en cuenta una perspectiva Latinoamericana. García-Canclini nació en La Plata, Argentina el 1º de diciembre de 1939. Estudió filosofía y se doctoró en 1975 en la Universidad Nacional de la Plata y, tres años después, con una Beca otorgada por el CONICET, se doctoró en la Universidad de Paris. Ejerció la docencia en la Universidad de La Plata 1966 - 1975 y en la Universidad de Buenos Aires 1974 - 1975. Desde 1990 es profesor e investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, donde dirige el Programa de Estudios sobre Cultura. Nestor García ha sido profesor visitante de diversas universidades, entre ellas las de Nápoles, Universidad de Texas en Austin, Stanford, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Sao Paulo. García-Canclini ha sido uno de los principales antropólogos que ha tratado la posmodernidad y la cultura desde la perspectiva latinoamericana. Uno de los principales términos que ha acuñado es el de "hegemonía". Se trata de un concepto propio de cualquier ámbito, pero sobre todo de la Cultura dando paso a lo que hoy entendemos por géneros híbridos, que son lugares de intersección entre lo visual y lo literal, lo culto y lo popular. Las "culturas hegemonicas", como las denomina, han sido "generadas por las Nuevas Tecnologías de la Comunicación por el reordenamiento de lo público y lo privado en la ciudad, y por la desterritorialización de los procesos. Un ejemplo de esto son los grupos musicales contemporáneos que mezclan o yuxtaponen corrientes globales como el Pop con ritmos autóctonos o tradicionales.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

EL MUNDO ENTERO COMO LUGAR EXTRAÑO
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
páginas: 256
+ info
CULTURA Y DESARROLLO
año de edición: 2012
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias