Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CREACION LITERARIA
LEER MEJOR PARA ESCRIBIR MEJOR
LEER MEJOR PARA ESCRIBIR MEJOR
(edición digital)
2016
978-84-9065-212-1
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Aunque la «manía lectora» es un fenómeno relativamente reciente, al menos desde fines del siglo XVIII leer forma parte de los hábitos y los placeres de muchos de nosotros. Ahora bien, ¿cómo leemos? ¿Sabemos leer? Y, si aspiramos a ser escritores, ¿sabemos sacar partido de nuestras lecturas? En Leer mejor para escribir mejor, María Antonia de Miquel nos da las claves para pasar de ser lectores pasivos a lectores activos, para adentrarnos en todo lo que, en una lectura superficial, nos pasa inadvertido en una obra de ficción. Nos ayuda a reconocer cómo los autores desarrollan una trama, qué importancia dan a la estructura, de qué manera crean los personajes, con qué intención eligen un tipo de narrador u otro, cómo satisfacen (o no) las expectativas creadas con un «comienzo contundente»... De El conde de Montecristo a La carretera, de Cumbres Borrascosas a Cien años de soledad, este libro propone multitud de ejemplos (incluso de malas novelas) e inteligentes observaciones que nos convencerán de que el mejor escritor es asimismo el mejor lector.

Guías + del escritor es una colección que ofrece las herramientas imprescindibles ?y a la vez básicas? para poder dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y eficaces orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto general de la creación literaria desde un enfoque original y eminentemente práctico. Una obra de refuerzo para todo escritor, novel o con experiencia, que quiera revisar, mejorar o reorientar algún aspecto descuidado de su escritura.

Biografía del autor

María Antonia de Miquel ha desarrollado toda su carrera profesional en el mundo de la edición, que conoce en todas sus facetas. Tras haber sido editora y directora literaria en diversos sellos, actualmente ejerce como consultora editorial. Es asimismo profesora de técnicas narrativas en la Escuela de Escritura del Ateneo barcelonés y dinamizadora de varios clubs de lectura. Es autora del libro Cómo escribir una novela histórica (2013), publicado en la colección Guías del Escritor.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

CÓMO ESCRIBIR UNA NOVELA HISTÓRICA
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias