Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LETRAS PARA SANAR
LETRAS PARA SANAR. HISTORIAS PARA NIÑOS ENFERMOS Y TODOS AQUELLOS QUE NECESITAMOS ESPERANZA.
(edición digital)
2014
108
978-607-9239-25-1
Epublication content package
Español
7,09
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
10% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Este libro explica por qué la lectura es, entre otras cosas, un medio para sanar el alma. Su objetivo no es formar lectores, en e l sentido estricto del término, sino ayudar a reencontrar la plenitud de la vida a través de la ficción. Los libros tienen cualidades ideales ?en el formato y por ende en el modo de ofrecer el contenido? que ayudan a que el individuo se reconforme a sí mismo durante y después de un problema físico o emocional. Y si este vehículo ?el libro? llega en voz o en manos de otros, el bienestar se multiplica. Encontrarás aquí el testimonio de lo que los libros han hecho por mí y por otros. De cómo las historias le han dado dimensión a mi vida y de la dicha que es llevarlas a los amados, a los estudiantes, a los amigos, a los familiares y en especial a los enfermos.

Biografía del autor

Edmée Pardo nació el 5 de Julio de 1965 en la Ciudad de México. Es licenciada en sociología por la UNAM, cursó el posgrado Psyche and the sacred en Sta. Bárbara, California, tiene diplomados de literatura en la SOGEM y de arte contemporáneo en el ITAM.Es autora de 14 libros publicados: Pasajes, cuento (Tava Editorial, 1993); Espiral, novela corta que recibió mención de honor en el premio de narrativa colima para obra publicada que otorga el INBA (Tava Editorial, 1994); Lotería, minificciones en Colección 99 (Tava Editorial, 1995), El primo Javier, novela (planeta, 1996), El sueño de los gatos, novela (Lectorum, 1998), Rondas de Cama y La madera de las cosas (invención varia y relatos) Cal y Arena, México 1999. Morir de amor, novela (Nueva Imagen 2002), Flor de un solo día, cuento, Minimalia erótica, (Solar editores 2002), Leer cuento y novela, guía para leer narrativa y dejar que los libros nos hagan felices, (Paidós 2004), Escribir cuento y novela: Caja de herramientas y cuaderno de trabajo ( Paidós, 2005) y Las plegarias de mi boca, colección de relatos ( Siglo XXI editores, 2005), La voz azul, novela, (Diana 2008). Enfermedad se escribe con C (Barco de vapor, SM ediciones 2009). Su trabajo aparece en las compilaciones: La luna de miel según Eva, Atrapadas en la Escuela, Dispersión multitudinaria, Cien cuentos brevísimos de Latinoamérica, Los nuevos clásicos, Con una mosca en la oreja, Hasta atrás.Colaboró semanalmente en el suplemento Sábado del cotidiano Uno más Uno durante siete años (1992-1999). Fue becaria para el periodo 1995-1996 y 1997-1998 por el FONCA, en las áreas de novela y cuento respectivamente. Tuvo el apoyo de la Secretaría de cultura, 2002, en el programa Artes por todas partes. Fue miembro de la comisión consultiva del FONCA 2000-2003. Ha recibido varios premios nacionales e internacionales, entre ellos el III Premio Nacional de Poesía y Cuento Benemérito de América, en el género de Cuento, organizado por la Universidad Autónoma de Oaxaca en 1999, el II Premio Internacional de Narrativa, convocado por la UNAM, Siglo XXI editores y EL colegio de Sinaloa, en 2005; Premio San Luis Potosí de cuento 2009. En 2006 estuvo en la residencia artística de Sanskriti, Nueva Delhi; en el 2007 en el Centro Banff de las Artes, y en el Anderson Center en Red Wing, Minnesota, 2008. Es cofundadora de Ediciones Brujas y fundadora de Amati en el año 2000. Se ha dedicado al periodismo cultural, al trabajo editorial y periodismo radiofónico como coconductora de Abrapalabra, taller literario por la radio; y al periodismo televisivo en Proyecto 40. Ha coordinado talleres literarios en Casa Lamm, el Instituto Cultural Helénico, Centro de Desarrollo y comunicación, y la Universidad de las Américas. En la actualidad está al frente de talleres de creación literaria, lectura comentada y creatividad en Amati y promueve la lectura como herramienta de sanación.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias