Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LIBERTAD
LIBERTAD
(edición digital)
2013
155
978-956-8601-30-0
Epublication content package
Español
8,18
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Tras una serie de traumáticos episodios, la humanidad enfrenta la peor escisión de su historia: una minoría selecta maneja unos niveles extremos de tecnología, que le permite incluso disfrutar de la inmortalidad. Estos "superiores" viven encerrados tras los infranqueables muros de una serie de ciudades perfectas que los protegen de los "inferiores", hombres de una supuesta violencia congénita. Sobre este dislocado ambiente, Libertad dibuja la experiencia de Anto, un insulso funcionario de la Ciudad de Verona que gracias a su único amigo, el irreverente P, emprende un fascinante periplo que le llevará desde su sórdido despacho en el Ministerio de Exterminio hasta enfrentar de modo ineludible una cita con la "verdadera y única muerte". En este tránsito, que tiene mucho de inquisición personal, Anto descubrirá algunos de los entresijos ocultos de la sociedad superior: los infratrabajos esclavizantes, la rapiña sistemática a la que se somete a las poblaciones inferiores y hasta una conspiración política. La decepción que todo esto provoca en el protagonista le empuja por último a abandonar la Ciudad de Verona e internarse en la temida Zona Inferior. Allí conocerá la segunda mitad de la Historia, nunca contada. Atrevida alegoría de nuestra inasible sociedad globalizada, Libertad retoma, desde una perspectiva propia, la larga tradición de la socioficción, deudora de la literatura utópica de todos los tiempos.

Biografía del autor

Pablo Gonz nació en Sevilla, España, el año 1968. Vive en Valdivia desde el año 2001. Con aterioridad a esta fecha, publicó tres novelas en su país natal: La pasión de octubre (Premio Prensa Canaria), Experto en silencios (Premio Juan March Cencillo) y Los hijos de León Armendaguirre. En la actualidad, reparte su tiempo entre la literatura y la escritura de guiones cinematográficos. El año 2008 fue galardonado con el Premio Encina de Plata por su obra Mío, de próxima aparición. Libertad es su quinta novela.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias