Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

CLASICOS ESPAÑOLES
LIBRO DE LA VIDA
LIBRO DE LA VIDA
(edición digital)
2015
440
978-84-9105-090-2
PENGUIN CLÁSICOS
Epublication content package
Español
4,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel9,95 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los mejores libros jamás escritos

Una obra fundamental de la literatura mística

Edición de Jorge García López, profesor de Filología Española en la Universitat de Girona

Santa Teresa de Jesús, también conocida como Teresa de Ávila, es, junto con san Juan de la Cruz, el gran nombre de la mística española. El Libro de la vida es el primero de sus escritos no líricos y ya en él se hallan los temas más recurrentes de su obra. Se trata de una obra temprana y fresca, que combina la autobiografía con la enseñanza religiosa y el relato con la doctrina. De este modo, mientras que los primeros diez capítulos son meramente biográficos, casi confesionales, lo cual supuso una novedad totalmente rupturista en el ámbito de las letras, los siguientes capítulos constituyen un bello tratado acerca de la oración. Hacia el final de laobra, la carmelita retoma la narración más cotidiana y relata la fundación del convento de San José de Ávila. La sencilla y sincera prosa de santa Teresa de Jesús otorga al Libro de la vida no solo un valor religioso, sino sobre todo literario.

La presente edición está a cargo de Jorge García López, profesor titular de la Universitat de Girona i un experto en literatura mística. Incluye una introducción, una guía didáctica, un aparato de notas y un elaborado glosario que acompañan la lectura.

«Si el que comienza se esfuerza con el favor de Dios a llegar a la cumbre de la perfición, creo jamás va solo a el cielo; siempre lleva mucha gente tras sí; como a buen capitán le da Dios quien vaya en su compañía.»

Biografía del autor

La fuerte presencia de lo religioso y la terrible represión que ejerció la Inquisición fueron notas dominantes de la cultura española del siglo XVI. Un claro ejemplo son los dos grandes místicos: san Juan de la Cruz (1542-1591) y santa Teresa de Jesús (1515-1582). Ambos nacieron en la provincia de Ávila #Teresa de Jesús en una adinerada familia judía# y juntos emprendieron la reforma de la Orden de los Carmelitas. La jerarquía eclesiástica consideró una amenaza su espíritu innovador, por lo que sufrieron continuas persecuciones y Juan de la Cruz fue encarcelado más de una vez.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

LIBRO DE LA VIDA (PDF)
año de edición: 2015
formato: PDF
páginas: 669
+ info
LAS MORADAS DEL CASTILLO INTERIOR
año de edición: 2015
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias