Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ITALIANA
LISARIO O EL PLACER INFINITO DE LAS MUJERES
LISARIO O EL PLACER INFINITO DE LAS MUJERES
(edición digital)
2015
978-84-204-1878-0
LITERATURAS
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Erotismo literario.

Una apasionante novela histórica sobre la sexualidad femenina.

Nápoles, siglo XVII. Lisario Morales es una joven súbdita de noble cuna del Virreinato español que lee a escondidas a Cervantes y escribe cartas a la Virgen para aliviar su soledad. Cuando, siendo aún casi una niña, sus padres deciden casarla con un anciano, finge dormirse y no despertar. Tras meses de oraciones, la familia Morales busca la ayuda del médico catalán Avicente Iguelmano, quien gracias a una terapia tan ilícita como secreta, cura a Lisario. En agradecimiento, los padres se la entregan como esposa, pero una vez despertado el deseo de Lisario posee una incontrolable energía liberadora, y el amor del joven médico deriva en una perturbadora obsesión por el misterio del voluptuoso placer femenino. Una gran gran novela histórica y erótica, finalista del prestigioso Premio Strega.

La crítica ha dicho...
«La novela que Cervantes habría escrito si hubiese sido mujer.»
José Vicente Quirante Rives, exdirector del Instituto Cervantes de Nápoles

«Un libro brillante donde reina la ironía.»
Il Corriere della Sera

«Una novela poderosa, con una estructura impecable y una preciosa recreación de la Nápoles barroca.»
Grazia

«Un viaje maravilloso en torno al misterio de las mujeres.»
Il Corriere della Sera

«Un trabajo extraordinario, con una sensibilidad completamente moderna. Una historia apasionante con mil ramificaciones. Un triunfo de la novela, del placer de contar.»
L'Unità

«Un crescendo de giros y golpes de efecto, de seducciones en conventos y emboscadas, de escenas teatrales y huidas a través de los estudios de pintores romanos y napolitanos, por grutas secretas de amores prohibidos, entre cuadros de Rembrandt y piratas. Una escritura suntuosa y magnífica.»
Renato Minore, Il Messaggero

«Una novela sobre el placer infinito que puede experimentar una mujer sin necesidad del hombre. La rueca barroca de Antonella Cilento es un crisol de metáforas. Una Nápoles desmesurada, perversa y virginal.»
La Stampa

Biografía del autor

Antonella Cilento (Nápoles, 1970) es escritora y profesora de escritura creativa desde hace más de veinte años. En 1993 fundó en Nápoles el Laboratorio de Escritura Creativa Lalineascritta y sigue impartiendo clases por todo el territorio italiano. Colabora habitualmente con el periódico Il Mattino de Nápoles y es también guionista de relatos radiofónicos y autora de obras teatrales. Ha publicado Il cielo capovolto (2000), Una lunga notte (2002), Non è il paradiso (2003), Neronapoletano (2004), L#amore, quello vero (2005), Napoli sul mare luccica (2006), Nessun sogno finisce (2007), Isole senza mare (2009), Asino chi legge (2010) y La paura della lince (2012). Sus obras se han traducido al alemán y al ruso. Lisario o el placer infinito de las mujeres, finalista del Premio Strega 2014, es su primera novela traducida al castellano.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias