"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

SOCIOLOGIA
LLEGAR AL FUTURO
LLEGAR AL FUTURO. POR QUÉ LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y EL CONOCIMIENTO PUEDEN REVOLUCIONAR LA ARGENTINA
(edición digital)
2017
978-950-07-5827-7
ENSAYO
Epublication content package
Español
7,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Cómo la Argentina puede volver a integrarse a un mundo signado por la revolución tecnológica y una nueva economía de la innovación marcada por ciudadanos, usuarios, consumidores y nuevas clases medias con nuevas mentalidades, oportunidades y habilidades. Por qué llega a su fin la dicotomía Estado-mercado.


¿Puede la Argentina volver a ser parte de un mundo signado por la globalización tecnológica? ¿Cómo forjar mentalidades innovadoras a la altura de transformaciones cada vez más profundas? ¿Tiene sentido hoy la histórica dicotomía Estado-mercado, o los argentinos necesitamos más (y mejor) de ambos?

En este libro, dos amigos de toda la vida -uno de ellos empresario, el otro político- revisan "desde adentro" la lógica de funcionamiento de los centros de decisión del país y el mundo, y develan cómo el conocimiento y la economía de la innovación pueden dar vuelta por completo la Argentina.

Con sencillez tranquilizadora, sin fórmulas técnicas ni jergas de expertos, Llegar al futuro reconcilia las visiones aparentemente opuestas del sector privado y el sector público, y echa por tierra los lugares comunes sobre el futuro del país para proponer, en cambio, ideas tan inauditas como sensatas: un kiosquero también es un emprendedor; la Argentina debería aspirar a ser un país de clases medias; la innovación empieza en las escuelas; las ciudades argentinas podrían ser actores globales de peso en las próximas décadas.

Si el panorama es incierto, el mensaje es esperanzador: la revolución tecnológica mundial representa una oportunidad única para que los argentinos lleguemos, por fin, al futuro con el que soñamos hace más de un siglo.

Biografía del autor

Carlos Magariños: graduado en Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires, estudió en el International Development Law Institute, Roma, y en la Wharton Business School. Fue secretario de Industria de la Nación, representante económico en Washington DC y director general de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). Fundó Prospectiva/Foresight 2020 y Global Business Development Network. Fue Senior Associate Member del St. Antony's College, Universidad de Oxford, y Senior Fellow de la Renmin University of China. Es el embajador argentino en Brasil.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias