Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LO QUE APRENDÍ DE MI PINGÜINO
LO QUE APRENDÍ DE MI PINGÜINO
(edición digital)
2016
978-84-01-01735-3
OBRAS DIVERSAS
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel16,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Conmovedora y encantadora. La historia real de un joven profesor inglés y un pingüino, una amistad extraordinaria en la Argentina de los años sesenta.

¿Qué harías si un pingüino al que acabas de rescatar no quisiera separarse de ti? ¿Te atreverías a cruzar una frontera con él en autobús y dejarle formar parte de tu vida?

Inglaterra, años 70. A sus 23 años, Tom Michell está soltero y con ganas de ampliar horizontes. Cuando le ofrecen un puesto de profesor en un internado inglés de Argentina, acepta encantado pese a la fragilidad política y económica que vive el país.

Durante unas vacaciones en Uruguay, Tom rescata a un pingüino atrapado en un vertido de petróleo. A partir de entonces, se establece entre ambos una relación muy especial. El pingüino se las arregla para hacerse entender y dialogar con Tom, quien decide llamarle Juan Salvador. Tras limpiarlo, reanimarlo y darse cuenta de que el pingüino no piensa volver al mar bajo ningún concepto, Tom entiende que no le queda más re medio que llevárselo de vuelta a Argentina. Es el principio de una insólita amistad y de una convivencia que durará varios años. Esta criatura tan sociable como excéntrica se convertirá, entre otras cosas, en la mascota del equipo de rugby del internado, en el confidente del ama de llaves, en el anfitrión de numerosas fiestas en los aposentos de Tom y en el entrenador de natación más estrafalario de la historia...

Juan Salvador transformará la vida de todos, desde la del niño más solitario del colegio hasta la del propio Tom, quien en este libro único nos relata las experiencias vividas durante aquellos años con su entrañable e inimitable amigo el pingüino.

Reseñas:
«Cálida y única. Una historia preciosa.»
The Bookseller

«Un libro maravilloso y encantador.»
Daily Mail

«Combina a la perfección el humor y la emotividad.»
Revistakritica.com

«Una de las historias más conmovedoras que hemos leído este año.»
Heat

«Alegre y entrañable. En anécdotas ingeniosas y entretenidas acompañadas por ilustraciones sencillas y simpáticas, Michell combina la introspección, los cuentos de viaje y los datos sobre pingüinos en una encantadora historia que también revela la naturaleza carismática de esta especie gregaria y, cada vez más, en peligro de extinción.»
Publishers Weekly

Biografía del autor

Tom Michell nació y se crió en un entorno rural de Inglaterra, donde descubrió su pasión por los animales y la naturaleza en general. Desde los años ochenta vive en Cornualles, colabora en la empresa familiar, cuida su huerto y canta en un coro. Es aficionado a dibujar escenas de la campiña de los alrededores, especialmente las aves rapaces, y es defensor de los modos de vida sostenibles. Está casado, tiene cuatro hijos adultos y tres nietos. Durante años su asombrosa experiencia con Juan Salvador no ha sido más que una historia para contar en familia. Cuatro décadas más tarde, ha decidido compartirla con el mundo a través de su libro Lo que aprendí de mi pingüino (Plaza y Janés, 2016), que se posicionó en la lista de más vendidos de The Sunday Times.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias