Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
LO QUE YO VIVÍ
LO QUE YO VIVÍ. MEMORIAS POLÍTICAS Y REFLEXIONES
(edición digital)
2015
978-84-87657-82-5
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

En Lo que yo viví. Memorias políticas y reflexiones, José Manuel Otero Novas, Mano derecha de Suárez, dos veces ministro de su Gobierno y diputado de las primeras Cortes democráticas, pone a disposición del lector los grandes momentos y también algunas tramas menos conocidas de nuestra historia reciente. Bajo su mirada atenta y precisa asistimos a los primeros intentos de democratización de Fraga, a la legalización del PCE, a las primeras elecciones generales, al proceso constitucional, o al golpe del 23-F que vivió en directo en el Congreso de los Diputados. Junto a ello, el autor dibuja una serie de retratos certeros y de primera mano no solo de Adolfo Suárez sino de un buen número de los políticos que redactaron y pusieron en marcha nuestra Constitución. Un relato contado en primera persona por alguien que fue testigo privilegiado y protagonista de la Transición y de los primeros pasos de nuestra democracia. Su prosa directa y rigurosa nos da la sensación de estar ahí, junto a él, en medio de la Historia.

Biografía del autor

José Manuel Otero Novas (Vigo, 1940) ha sido abogado del Estado e inspector de los Servicios del Ministerio de Economía y Hacienda. Fue subsecretario técnico del presidente de Gobierno con Adolfo Suárez, ministro de la Presidencia y de Educación, diputado en el Congreso, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de UCD y más tarde del PP. Hoy vive al margen de la política activa y ejerce libremente la abogacía en temas empresariales. Es presidente del Instituto de Estudios de la Democracia de la Universidad CEU San Pablo y es miembro del jurado de Ciencias Sociales de los premios Princesa de Asturias.

Ha publicado, entre otros, Nuestra democracia puede morir (1987), Fundamentalismos enmascarados. Los nuevos extremismos (2001), Asalto al Estado. España debe subsistir (2005), El retorno de los Césares. Tendencias de un futuro próximo e inquietante (2007), Mitos del pensamiento dominante. Paz, Democracia y Razón (2011).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias