Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

BIOGRAFIAS LITERARIAS
LOLA HOFFMANN
LOLA HOFFMANN. LA REVOLUCIÓN INTERIOR
(edición digital)
2014
978-956-262-410-7
BIOGRAFIAS Y TESTIMONIOS
Epublication content package
Español
7,49
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

A través de grabaciones que Lola Hoffmann dejó antes de morir, su nieta Leonora Calderón escribió el libro Mi abuela Lola Hoffmann, que publicó el año 1993 y que agotó cuatro ediciones. Lola Hoffmann. La revolución interior es una reedición de este libro, que constituye la principal biografía de esta influyente psiquiatra y terapeuta espiritual, pionera en Chile en prácticas como la Ancestrología y creadora del Antroprograma, un mapa enfocado en orientar a las personas en sus diferentes etapas de crecimiento. En este libro se entrelazan las anécdotas biográficas con el legado intelectual; su infancia en Riga, el duro enfrentamiento de la Primera Guerra, sus estudios de medicina en Freiburg, el encuentro con quien fue su marido -el doctor y artista chileno Franz Hoffmann-, el arribo a Chile, su amistad y amor con el escultor Tótila Albert, la crisis existencial que la llevó a la profundización en el pensamiento junguiano, su lucha por la paz, por los derechos de la mujer y la liberación de la consciencia.

Biografía del autor

Leonora Calderón Hoffmann nació en Santiago en 1961. Es fotógrafa y realizadora audiovisual. Trabajó como reportera gráfica en el diario La época y ha trabajado en el área de fotografía y video digital como camarógrafa y montajista. El año 1993 publicó Mi abuela Lola Hoffmann. En 1994 viajó a Boston, donde trabajó por diez años en el área audiovisual, específicamente en temas relativos a minorías étnicas, área en la que obtuvo varios premios por su trabajo. Paralelamente, continuó trabajando como fotógrafa free lance, cuyo resultado expuso en Nueva York en 1999.A su regreso de Estados Unidos realizó varias exposiciones en Santiago, Valparaíso y Concepción. Actualmente se desempeña como montajista de documentales y VJ para bandas nacionales.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias