Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

ENSAYO DE HISTORIA
LOS 80
2016
978-950-49-4951-0
FUERA DE COLECCIÓN
Epublication content package
Español
13,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los años 80: una década cuya carga emotiva no se termina de ir. A medida que Internet y las redes sociales se expanden y ganan parte de una atención que antes estaba puesta en medios tradicionales, los 80 se fueron convirtiendo en un pasado idealizado, porque las audiencias, los mercados, las personas jamás volveremos a ser tan analógicos como entonces.

José Esses y Dalia Ber, entre la investigación periodística y una mirada filosa que no pierde el humor, se sumergieron en esa década inflamada hoy de nostalgia retro para traernos sus mejores y peores momentos.

Así nos llevan de la mano por las series y las novelas, los campeonatos de fútbol, los avances tecnológicos, la primavera alfonsinista, el final de la Guerra Fría, las visitas internacionales, los Juegos Olímpicos, la hiperinflación, el juicio a las juntas militares, los recitales, los jopos, la música disco, el flúo: un viaje  directo al corazón de esos años que nos cambiaron para siempre.

?En los 80 todo era más intenso, tal vez porque había menos cosas. Veníamos de una época muy negra en la que nos habían quitado todo y prácticamente todo estaba prohibido. Sin la garra de la opresión, emergió a la superficie aquello que se venía expresando de manera subterránea. Y, de pronto, todo se pudo. Eso sucedió en los 80 acá. Fue maravilloso? (Lalo Mir)

Biografía del autor

| Dalia Ber##


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias