"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

NARRATIVA PORTUGUESA / BRASILEÑA
LOS AÑOS ROBADOS
LOS AÑOS ROBADOS
(edición digital)
2014
408
978-84-204-1876-6
SIN ASIGNAR
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,50 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una brillante obra llena de astucia y observaciones agudas sobre el poder y quienes lo manejan.

Ganadora del Premio del PEN Club de Brasil a la Mejor Obra de Ficción.

Durante los trágicos años de las dictaduras latinoamericanas, un joven diplomático brasileño renuncia a sus viejos ideales y se convierte en informante de los militares en el poder. Desde las sombras, es el eje que hace girar el oscuro mundo donde reinan la tortura y la muerte. Más de dos décadas después, reinstaurada la democracia, el camaleónico Max sabrá cómo adaptarse y prosperar en las nuevas circunstancias.

Sobre el telón de fondo de sucias maniobras políticas y negocios non sanctos de funestas consecuencias, Los años robados pinta un escalofriante retrato de la ambición y el poder. Un relato que saca a la luz las imposturas de la diplomacia para iluminar la verdad.

Reseñas:
«Max conoce como nadie los siniestros mecanismos del poder, y se convierte en maestro en el arte de manipularlos en beneficio propio. Inolvidable personaje de Telles Ribeiro.»
Laura Restrepo

«Una brillante obra de ficción llena de astucia y observaciones agudas sobre el poder y quienes lo manejan»
Daily Telegraph

«Este libro sin duda elevará a su autor al podio de los más grandes narradores en lengua portuguesa.»
O Estado de São Paulo

Biografía del autor

<strong>Edgard Telles Ribeiro,</strong> escritor brasileño nacido en 1944, también ha sido cineasta y diplomático. Como miembro del servicio exterior de su país ha trabajado principalmente en el área cultural, tanto en Brasilia como en el extranjero. Como cineasta, produjo y dirigió algunos cortometrajes y fue profesor de Cine en la Universidad de Brasilia. Es autor de artículos sobre cine, música y literatura, de las novelas O criado mudo</i> (1991), traducida al inglés, alemán, holandés y al español (como La mesilla de noche</i>); As larvas azuis da Amazônia</i> (1996); Branco como o arco-íris</i> (1998); O manuscrito</i> (2002) y Olho de rei</i> (2005), y los libros de relatos O livro das pequenas infidelidades</i> (1994), No coração da

floresta</i> (2000), Histórias mirabolantes de amores clandestinos</i> (2004), Um livro em fuga</i> (2008) y Damas da noite</i> (2014). Sus libros han tenido una excelente acogida entre la crítica brasileña y han merecido distintos premios, entre otros el de Mejor Obra de Ficción 2006 de la Academia Brasileña de Letras, y el Jabuti 2005 y 2006. Los años robados</i> ganó el Premio del PEN Club de Brasil a la Mejor Obra de Ficción 2011.</p>


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias