Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA PORTUGUESA / BRASILEÑA
LOS AÑOS ROBADOS
LOS AÑOS ROBADOS
(edición digital)
2014
408
978-84-204-1876-6
SIN ASIGNAR
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel19,50 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Una brillante obra llena de astucia y observaciones agudas sobre el poder y quienes lo manejan.

Ganadora del Premio del PEN Club de Brasil a la Mejor Obra de Ficción.

Durante los trágicos años de las dictaduras latinoamericanas, un joven diplomático brasileño renuncia a sus viejos ideales y se convierte en informante de los militares en el poder. Desde las sombras, es el eje que hace girar el oscuro mundo donde reinan la tortura y la muerte. Más de dos décadas después, reinstaurada la democracia, el camaleónico Max sabrá cómo adaptarse y prosperar en las nuevas circunstancias.

Sobre el telón de fondo de sucias maniobras políticas y negocios non sanctos de funestas consecuencias, Los años robados pinta un escalofriante retrato de la ambición y el poder. Un relato que saca a la luz las imposturas de la diplomacia para iluminar la verdad.

Reseñas:
«Max conoce como nadie los siniestros mecanismos del poder, y se convierte en maestro en el arte de manipularlos en beneficio propio. Inolvidable personaje de Telles Ribeiro.»
Laura Restrepo

«Una brillante obra de ficción llena de astucia y observaciones agudas sobre el poder y quienes lo manejan»
Daily Telegraph

«Este libro sin duda elevará a su autor al podio de los más grandes narradores en lengua portuguesa.»
O Estado de São Paulo

Biografía del autor

<strong>Edgard Telles Ribeiro,</strong> escritor brasileño nacido en 1944, también ha sido cineasta y diplomático. Como miembro del servicio exterior de su país ha trabajado principalmente en el área cultural, tanto en Brasilia como en el extranjero. Como cineasta, produjo y dirigió algunos cortometrajes y fue profesor de Cine en la Universidad de Brasilia. Es autor de artículos sobre cine, música y literatura, de las novelas O criado mudo</i> (1991), traducida al inglés, alemán, holandés y al español (como La mesilla de noche</i>); As larvas azuis da Amazônia</i> (1996); Branco como o arco-íris</i> (1998); O manuscrito</i> (2002) y Olho de rei</i> (2005), y los libros de relatos O livro das pequenas infidelidades</i> (1994), No coração da

floresta</i> (2000), Histórias mirabolantes de amores clandestinos</i> (2004), Um livro em fuga</i> (2008) y Damas da noite</i> (2014). Sus libros han tenido una excelente acogida entre la crítica brasileña y han merecido distintos premios, entre otros el de Mejor Obra de Ficción 2006 de la Academia Brasileña de Letras, y el Jabuti 2005 y 2006. Los años robados</i> ganó el Premio del PEN Club de Brasil a la Mejor Obra de Ficción 2011.</p>


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias