Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

LOS APARTADOS
LOS APARTADOS
(edición digital)
2014
128
978-987-29940-8-2
Epublication content package
Español
2,18
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
2% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Con los cuatro cuentos que componen Los apartados, Juan Manuel Porta se inscribe en una zona de la tradición cuentística norteamericana que se ha transitado también en la Argentina: el realismo sucio. Personajes a la deriva, que se mueven en los márgenes, solitarios, sin futuro. Aires de Carver se respiran en
estos relatos. Pero, a diferencia de los norteamericanos, la violencia se vuelve explícita, en algunos pasajes.
Los relatos de este libro están escritos con una prosa llana, sin ornamentos. Leyéndolos nos metemos en la relación entre una mujer y su padre alcohólico. En la vida de un hombre que se instala en la que fue la casa de sus padres y que ahora es una casa en ruinas. En los vínculos violentos y racistas que se establecen entre un grupo de chicos que juegan al rugby. En el vagabundeo de un personaje que vuelve a Buenos Aires, después de un tiempo de vivir en Europa y que se dedica a transitar, durante toda una noche, entre la casa de su mujer, los prostíbulos y los bares.
Los apartados es el primer libro de Juan Manuel Porta y obtuvo el tercer premio del concurso del Fondo Nacional de las Artes, en 2010.

Biografía del autor

Juan Manuel Porta. Narrador. Desde 1994 vive en Buenos Aires. Por Los apartados obtuvo el tercer premio del Fondo Nacional de las Artes, edición 2010. Uno de los relatos de este libro fue incluido en la revista literaria ?La Balandra? en diciembre de 2011. Los apartados es su primer libro publicado. Tiene un libro de relatos inédito, El componente humano. Actualmente trabaja en una novela.Nació en Mar del Plata en 1974.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias