Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LOS APUNTES DE MALTE LAURIDS BRIGGE
LOS APUNTES DE MALTE LAURIDS BRIGGE
(edición digital)
2016
978-84-9065-182-7
Epublication content package
Español
6,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«El colorido y la plasticidad de las descripciones, la reproducción prolija y cuidadosa del trasfondo de la época y la asombrosa legibilidad son tres de los rasgos que distinguen este libro de un narrador tan sabio como sereno.» Marcel Reich-Ranicki

En 1902 Rainer Maria Rilke llegaba a París para conocer a Auguste Rodin, de quien acabaría siendo secretario durante un año. El disgusto y el sentimiento de desubicación que le produjo la ciudad le inspiraron un proyecto de novela en primera persona que acabaría construyéndose alrededor de una identidad en peligro: un joven descendiente de un aristocrático linaje danés, pero pobre, atemorizado, sin familia ni amigos, que deambula por un París ruidoso y masificado, lleno de enfermos y mendigos que parece que le acosan y le ofrecen una visión de la miseria de la que se huye pero que finalmente hay que mirar de frente. Este personaje sería al fin el sujeto de un libro con un sentido de la composición inédito en su día pero que hoy, más de un siglo después, relacionaríamos con los llamados «géneros fronterizos». Problematizando su condición de novela por su distanciamiento con el yo íntegro y satisfecho de la tradición decimonónica, recreando la falta de unidad de un cuaderno de notas -«como si se encontraran en un cajón una serie de papeles desordenados y, de momento, hubiera que conformarse con lo encontrado»-, mezclando recuerdos de infancia con evocaciones literarias e históricas -reyes locos, mujeres amantes y no amadas, hermanos en discordia, santos-, Los apuntes de Malte Laurids Brigge (1910) ha llegado a considerarse, según el poeta Hans Egon Holthusen, «una de las obras más rupturistas de la literatura moderna». Esta nueva traducción de Juan de Sola recupera el poder y el misterio del lenguaje indagador de Rilke y transmite su sentido en la actualidad.

Biografía del autor

Rainer Maria Rilke nació en Praga en 1875, hijo de un funcionario de ferrocarriles. Ingresó de niño en una academia militar y estudió Derecho en Múnich y Berlín. En 1894 publicó su primer libro de poesías, Vida y canciones. Dos años después, conoció a Lou Andreas-Salomé, que le introdujo en los círculos artísticos y aristocráticos. El libro de las imágenes (1902) y El libro de horas (1905) lo consolidaron como poeta. Entre 1905 y 1906 fue secretario en París del escultor Auguste Rodin, de quien recibió una gran influencia. Entre 1903 y 1908 mantuvo correspondencia con un joven poeta (Franz Xaver Kappus, cadete de la escuela militar austrohúngara), que luego se agruparía en las célebres Nuevos poemas (1907-1908), Elegías de Duino (1923) y Sonetos a Orfeo (1923) completaron su obra poética. En prosa, escribió Los apuntes de Malte Laurids Brigge (1910) y una serie de relatos como A lo largo de la vida (1898, ALBA CLÁSICA núm. XII), Dos historias de Praga (1899), Historias del buen Dios (1900) y los reunidos en Los últimos y otros relatos (1893-1902; ALBA CLÁSICA núm. CXIII). Rilke, enfermo de leucemia, murió en 1926 en Valmont, un sanatorio suizo.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

SERPIENTES DE PLATA Y OTROS CUENTOS
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
páginas: 240
+ info
ANTOLOGÍA POÉTICA
año de edición: 2016
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias