"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

HISTORIA CONTEMPORANEA
LOS ÁRBOLES PORTÁTILES
LOS ÁRBOLES PORTÁTILES. OBRA SELECTA
(edición digital)
2017
464
978-84-306-1822-4
HISTORIA
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel20,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Un libro de historia, de arte, de literatura, de aventuras y de viajes y una colección de biografías apasionantes.

El 24 de marzo de 1941 zarpó de Marsella hacia la Martinica el carguero Capitaine Paul Lemerle, llevando a bordo algo más de dos centenares de fugitivos del fascismo: judíos, refugiados españoles del bando republicano e izquierdistas de distintas nacionalidades y tendencias. Se abría así, de nuevo, la ruta comercial trasatlántica entre la Francia de Vichy y sus colonias de ultramar, interrumpida desde la triunfante invasión alemana del verano anterior.

Entre los pasajeros del Capitaine Paul Lemerle había famosos escritores, pintores, científicos, intelectuales revolucionarios e incluso traficantes internacionales de obras de arte, en su mayor parte desconocidos entre sí.

De sus encuentros aleatorios surgirían los grandes mitos culturales y políticos de la segunda mitad del siglo XX: la Nueva Izquierda, el estructuralismo o la fusión de las vanguardias artísticas con los movimientos anticoloniales. Cuando sobre todos ellos ha caído el descrédito, resulta esclarecedor sorprenderlos en su origen mismo y asistir a la construcción de la memoria épica de la última modernidad.

Reseñas:
«Los árboles portátiles da un paso más allá, al contextualizar y confrontar las biografías de los personajes relevantes que viajaban en el buque, como André Breton o Claude Lévi-Strauss y, sobre todo, al mostrar sus contradicciones que son también las contradicciones del siglo XX.»
Todo literatura

Biografía del autor

Jon Juaristi (Bilbao, 1951) es profesor de Literatura en la Universidad de Alcalá de Henares. En Taurus ha publicado El linaje de Aitor. La invención de la tradición vasca (1987), El bosque originario. Genealogías míticas de los pueblos de Europa (2000) y Miguel de Unamuno (2012). Sus últimos títulos publicados son Espaciosa y triste. Ensayos sobre España (Espasa, 1913), A cuerpo de rey. Monarquía accidental y melancolía republicana (Ariel, 1914) e Historia mínima del País Vasco (Turner, 1914).


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


otros libros del autor

A CUERPO DE REY
año de edición: 2014
formato: Epublication content package
+ info
ESPACIOSA Y TRISTE
año de edición: 2013
formato: Epublication content package
+ info

comentarios de los usuarios/usuarias