"Esta web utiliza cookies para facilitar la navegación por ella y para realizar análisis de su uso, incluida la elaboración de perfiles de navegación con fines publicitarios. Si continua navegando, consideramos que acepta su instalación. Para obtener información detallada sobre las cookies que utilizamos, incluyendo cómo configurar su navegador para rechazarlas, pulse aquí."

restauración

ficha técnica

LOS BEATLES Y LACAN
LOS BEATLES Y LACAN
(edición digital)
2017
978-950-556-592-4
Epublication content package
Español
4,76
(IVA inc)*
  • comprar ahora

    tu libro al instante

  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Permisos sobre el eBook

Compartir: 6 dispositivos permitidos.
20% permitido.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Los Beatles han sido, sin duda, uno de los fenómenos culturales más importantes del siglo XX. Henry W. Sullivan explica en este libro por qué, desde su perspectiva, esos cuatro muchachos de Liverpool (prototipos del rock) marcaron el fin de la Edad Moderna. El análisis multidisciplinario que plantea hace especial hincapié en conceptos de la teoría lacaniana, algo muy llamativo porque, si bien existen innumerables estudios sobre el complejo fenómeno en torno a esta banda, prácticamente ninguno incluye una mirada psicoanalítica. Seguramente parezca raro ver a Lacan y los Beatles asociados. Sin embargo, Sullivan demuestra que, por ejemplo, el concepto del Nombre del Padre puede resultar muy útil para comprender la brecha generacional entre los jóvenes de los ?60, sus padres y sus abuelos. Además de trazar un pormenorizado análisis de lo que significó este grupo de rock en la historia cultural de Occidente, Sullivan se arriesga a hacer posibles y cuidadosos diagnósticos sobre John Lennon (¿un perverso?) y Paul McCartney (¿un neurótico obsesivo?) a partir de sus biografías. Muchas de las ideas planteadas aquí son discutibles, sin duda, pero vale la pena leer este libro (nunca antes traducido al castellano) para pensar, a la vez, la teoría lacaniana, la trayectoria de los Beatles y los factores históricos que confluyeron en la movida década del ?60.

Biografía del autor

Henry Wells Sullivan nació en Londres en 1942. Es licenciado en Letras Románicas por la Universidad de Oxford y doctor en Letras Hispánicas por la Universidad de Harvard. Trabaja desde los años 70 como docente en universidades de Estados Unidos y Canadá. Se ha especializado en literatura del Siglo de Oro español. Entre sus libros se destacan Juan del Encina, Tirso de Molina and the drama of the Counter Reformation, Calderón in the German Lands and the Low Countries (traducido al castellano como El Calderón alemán) y Grotesque purgatory (un análisis de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha). Estuvo a cargo de una traducción al inglés de las Rimas completas de Gustavo Adolfo Bécquer publicada en edición bilingue en 2002. También escribió el libro de poemas Death threats from British Petroleum and life beyond the grave. La versión original de Los Beatles y Lacan apareció en Nueva York en 1955 y está agotada.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias