Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ANGLOSAJONA
LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS. PERO SE CASAN CON LAS MORENAS.
LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS. PERO SE CASAN CON LAS MORENAS.
(edición digital)
2016
978-84-9065-011-0
Epublication content package
Español
9,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel18,00 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

«Me habría gustado que Dorothy se me ocurriera primero a mí» William Faulkner

«La gran novela americana» Edith Wharton

Aparte de ser un éxito de ventas desde el mismo día de su publicación, Los caballeros las prefieren rubias (1925) fue uno de los pocos libros que leyó James Joyce ese año, ya medio ciego, y contó con los elogios de William Faulkner y Edith Wharton: para ésta, se había escrito por fin «la gran novela americana». Anita Loos, en esta novela y su continuación, Pero se casan con las morenas (1928), narra las hazañas de una pareja de amigas, la rubia Lorelei Lee y la morena Dorothy Shaw, dos auténticas depredadoras en el marco del puritanismo y la mojigatería de la Norteamérica de la década de 1920, cuyo más característico emblema era la Ley Seca. Ambas causan estragos allí donde pasan: Lorelei conquista industriales, intelectuales, aristócratas, fiscales del distrito y hasta al mismísimo doctor ?Froid?, al que conoce en Viena y que le recomienda cultivar, ya que no tiene ninguna, algunas inhibiciones. Dorothy, siempre con su tendencia a enamorarse de quien no le conviene, y siempre, según su amiga, menos «refinada», será en todo caso capaz de divertir al príncipe de Gales enseñándole unas cuantas palabrotas. Los fabulosos engaños de este memorable par de pícaras se leen, en los pocos momentos en que uno puede parar de reírse, como grandiosas victorias sobre una sociedad que, realmente, no merece otra cosa que ser estafada.

Biografía del autor

Anita Loos nació en 1888 en Sisson (California) y se crió en San Francisco. Su padre, juerguista y borracho, pero a quien ella siempre tendría un gran cariño, dirigió algunos periódicos y teatros. En 1911 Anita vendió su primer guión y el tercero lo dirigió D. W. Griffith. Con su marido el director John Emerson descubrió a Douglas Fairbanks y fue una de las grandes figuras del cine mudo de Hollywood.

En 1925 publicó la novela Los caballeros las prefieren rubias, que fue un inmediato éxito de ventas, y a la que siguió, en 1928, Pero se casan con las morenas. En la década de 1930 supo adaptarse al cine sonoro y, bajo la tutela de Irving Thalberg, dio a la Metro algunos de sus más sonados éxitos, como La pelirroja (1932), que consagraría a Jean Harlow, (1936) y Saratoga (1937), ambas con Clark Gable. Escribió algunas novelas más, como A Mouse Is Born (1951) y No Mother To Guide Her (1961), y varios libros de memorias, como A Girl Like I (1965) y Adiós a Hollywood con un beso (1974). Murió en 1981 a los 92 años en Nueva York.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias