Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra política de cookies.

restauración

ficha técnica

NARRATIVA ARABE
LOS CABALLOS DE DIOS
LOS CABALLOS DE DIOS
(edición digital)
2015
978-84-204-2044-8
LITERATURAS
Epublication content package
Español
8,99
(IVA inc)*
  • Ver dispositivos compatibles
  • ¿Es la primera vez que compras un eBook? Clica aquí

Encuéntralo también:

En formato papel17,90 €

Permisos sobre el eBook

Imprimible: Prohibido.
Copiar/pegar: Prohibido.
Compartir: 6 dispositivos permitidos.

DRM o protección anticopia (para saber qué es clique aquí)

Si

sinopsis

Antes de opinar sobre terrorismo, lee la novela que ha deslumbrado al premio Nobel Le Clézio, ha obtenido el Premio de Novela Árabe y ha sido llevada al cine.

«Imprescindible en estos tiempos en que el yihadismo monopoliza el terror del mundo occidental. Es de un realismo escalofriante.»
Jordi Soler, El País

Yashin y su pandilla son «Las Estrellas de Sidi Moumen», un equipo de fútbol que les proporciona los únicos instantes de brillo en sus vidas deslucidas. Ha crecido en Sidi Moumen, una barriada a las afueras de Casablanca, entre diez hermanos, una madre que lucha como puede contra la miseria y un padre recluido en el silencio y la oración. Un infierno terrenal que huele al vertedero que los muchachos han transformado en campo de fútbol, a hachís y pegamento para esnifar, a baños prohibidos en el río al que van a parar las aguas de las alcantarillas o a garajes con motocicletas destartaladas. Cuando les prometen un «acceso directo al Paraíso», ¿cómo van a rechazarlo?

Basada en la historia real de los jóvenes autores de los atentados que sacudieron Casablanca en 2003, la novela de Mahi Binebine traspasa la literatura y remueve nuestra conciencia.

La crítica ha dicho...
«La novela de Mahi Binebine nos acerca a la mente de un islamista radical con muchísima más eficacia que cualquier debate que podamos seguir en un programa más preocupado por la audiencia que por la verdad.»
Álvaro Colomer, Cultura/s de La Vanguardia

«Hay que leer este libro para darse cuenta de cómo se fabrica un suicida de Dios.»
Luis Algorri, Tiempo

«Una historia llena de encanto. La voz poética de Yashin hace que la novela resplandezca.»
Chloé Brendlé, Magazine Littéraire

«Binebine cuenta con humor y dulzura la vida de estos seres olvidados por el reino de Marruecos. Con talento y precisión, no deja de lado ningún detalle, por muy doloroso que sea.»
François Sergent, Libération

«Una obra excepcional, con una calidad fuera de lo común.»
Charles-Henry Brignac, L'Action française

«Un libro de una gran delicadeza. Un escritor de enorme talento. Su maestría queda patente en la neutralidad y la humanidad con que retrata a los jóvenes de Sidi Moumen.»
Marc Dugain, Le Figaro litteraire

«Este libro mezcla el candor de la infancia y los horrores del terrorismo y confirma que Mahi Binebine es un gran escritor.»
Camille Tenesson, Le Nouvel Observateur

«Binebine nos pasea por todos los rincones de Sidi Moumen y nos descubre un mundo rico en colores, sabores y olores. Una hermosa historia narrada por una pluma elegante y alejada de todo maniqueísmo.»
E. Flory, Le Magazine des Livres

«Texto tan poético como terrorífico basado en la historia de los autores de los atentados de Casablanca de 2003.»
Alicia García de Francisco, Diario de León

«Una novela magnífica que destaca por su gran calidad narrativa.»
La Marseillaise

«Una bellísima novela.»
Marine De Tilly, Le Point

«Lo que más me gusta de esta novela es la humanidad con la que retrata Binebine a su protagonista.»
Philippe Delaroche, Lire

«Su estilo preciso, colorido, nos regala unos personajes inolvidables.»
Ciné Télé Revue

«Mahi Binebine consigue introducir admirablemente en escena la maquinaria de la propaganda de los terroristas.»
L'Ouest France

«Una lectura escalofriante.»
Sylvie Rombaut, La Voix du Nord

Biografía del autor

Mahi Binebine nació en Marrakech en 1959. Estudió Matemáticas en París pero más tarde decidió dedicarse a la pintura, la escultura y la literatura. Algunas de sus obras forman parte de la colección permanente del Museo Guggenheim de Nueva York, ciudad en la que residió durante varios años. La detención de su hermano Aziz por su participación junto a un grupo de jóvenes oficiales en el fallido golpe de Estado contra el rey Hasán II y su brutal encarcelamiento le marcaron profundamente.

Su primera novela, Le Sommeil de l'esclave (El sueño del esclavo), fue galardonada con el Prix Méditerranée. La siguieron Les Funérailles du lait (Los funerales de la leche), L'Ombre du poète (La sombra del poeta), La patera, Polen (Premio de la Amistad Franco-Árabe), Terre d'ombre brûlée (Tierra de la sombra quemada), Las historias de Marrakech, Los caballos de Dios y Le Seigneur vous le rendra (El Señor te recompensará). Galardonada con el Premio de Novela Árabe en 2010, Los caballos de Dios fue llevada al cine por el director Nabil Ayouch, y la película fue premiada con la Espiga de Oro de la 57 edición de la Semana Internacional del Cine de Valladolid y el Premio François-Chalais del Festival de Cannes.


*Todos nuestros productos incluyen el IVA, ampliar información


comentarios de los usuarios/usuarias